Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Buscan a banda de ‘roba tsurus’, hay hasta 3 casos en una noche

  Por Saul Garza

Publicado el domingo, 27 de febrero del 2022 a las 04:10


En 15 días hubo 4 víctimas y al menos uno de los autos fue recuperado, se llevaron la batería; se dan hasta 3 casos en una misma noche

Saltillo.- Una banda de presuntos “roba tsurus” ha sido evidenciada por al menos cuatro víctimas en Saltillo, quienes en los últimos 15 días han sufrido el robo de sus vehículos tipo Nissan Tsuru del exterior de sus viviendas, por lo que las autoridades de seguridad ya se encuentran en la búsqueda de estos sujetos.

A través de redes sociales, algunas de las víctimas han evidenciado lo sucedido, como en el caso del usuario Alejandro Torres, quien el pasado 8 de febrero posteó la desaparición de su automóvil del exterior de su vivienda en la colonia 26 de Marzo, cuyo vehículo portaba placas de la Ciudad de México.

Tres en una noche

Dos semanas después, el 24 de febrero, se registraron al menos tres situaciones que involucran el robo de estas unidades en una misma noche, pues después de la media noche, a las 00:47 horas, en la colonia Morelos se captó a un hombre con chaqueta negra y gorro abriendo con gran facilidad un vehículo 2007 blanco, con placas FMB112A.

Recuperado

Horas más tarde, por la madrugada, en el fraccionamiento Urdiñola, don Eduardo Cerecero fue visitado por los maleantes, quienes se llevaron su unidad tipo Tsuru, también en color blanco, dándose cuenta de la desaparición del vehículo justo cuando se disponía a salir a trabajar.

“

Yo salgo para mi trabajo y me di cuenta que ya no estaba el vehículo, el robo debe haber pasado entre 4 y 5 de la mañana porque nos despertamos temprano en casa pero ya no estaba. Después recibimos una llamada de la Policía Municipal que ya lo habían encontrado en la colonia Fundadores, pero sin la pila, se robaron la batería”, puntualizó. 

Este vehículo ha sido el único del que se tiene registro que se ha localizado, pues ese mismo día en la colonia Guanajuato otro saltillense se percató del intento de robo de su Nissan, sin embargo, el plan de los maleantes fracasó.

Otro más…

Tan solo un día después, el 25 de febrero, a las 14:31 horas, a plena luz del día y en la Zona Centro de Saltillo, un auto más cayó en manos de la delincuencia, pues de acuerdo con un video captado por cámaras de seguridad, un sujeto utiliza el mismo sistema para abrir la puerta y huir con el vehículo gris.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 7 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre