Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Gianni Infantino califica grito homofóbico en México como ‘una costumbre idiota’ Perros atrapados por volcán en La Palma están a salvo; ya habían sido rescatados ‘El más largo y completo’: Crucero dará la vuelta al mundo desde Miami en 274 noches a partir de 2023 ¿Cómo y cuándo será el sorteo para el Mundial de Qatar de 2022? ‘Vamos de gane’ contra proyecto de Claudio X. González y el de Coparmex: AMLO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| PCC continúa con operativos en autobuses en Castaños contra migrantes.

Monclova Región Centro

Buscan a haitianos en los autobuses

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Las acciones para impedir el paso a más migrantes, principalmente haitianos, se siguen realizando por parte de las autoridades

Por: ANA LILIA CRUZ

Castaños, Coah.- Luego de los acuerdos establecidos por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para atender la problemática migratoria que se vive en el Norte de Coahuila, las acciones para impedir el paso a más migrantes, principalmente haitianos, se siguen realizando por parte de las autoridades, con supervisión de transporte foráneo.

Ante ello, los elementos de la Policía Civil de Coahuila continúan los operativos en la carretera Federal 57 contra autobuses foráneos ubicada en el municipio de Castaños, donde se busca detectar en las unidades provenientes del Sur del País, principalmente la presencia de migrantes.

Cabe señalar que tras los acuerdos establecidos luego de la reunión binacional celebrada la semana anterior en la ciudad de Eagle Pass, Texas, las acciones mediante puntos de revisión en carretera se han intensificado, y el tema de los operativos en las centrales camioneras también forma parte de la medida.

Es importante recordar que el Grupo Senda en la ciudad de Piedras Negras, hace un par de días confirmó que se tiene estrictamente prohibido la venta de boletos para migrantes, o bien, personas que no acrediten su estancia legal en el País.

De lo contrario, advirtieron, se procederá con el aseguramiento de unidades por parte de la autoridad, en caso de detectar algún migrante en las unidades.

Notas Relacionadas

Invita Gladys Ayala a la Feria Regional de Empleo

Hace 6 horas

Capacita Congreso a próximos alcaldes

Hace 6 horas

Supervisa Lencho Siller pavimento en la Madero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Aumentan incendios provocados

Hace 6 horas

Decoran por Día de Muertos

Hace 6 horas

Gestiona Alcalde beneficios

Hace 6 horas

Crecen riesgos por perros callejeros

Hace 6 horas

Da positivo directora de secundaria y no avisan

Hace 6 horas

Monitorean a contagiados

Hace 6 horas

Crece riesgo en no vacunados

Hace 6 horas

Insisten a alcaldes en el Mando Único

Hace 1 dia

Convoca San Buena a revisiones médicas

Hace 1 dia

Avanza recarpeteo en la Carretera 30

Hace 1 dia

Agradece Siller al Gobernador el Centro de Conciliación

Hace 1 dia

Impulsa el DIF Frontera lucha contra el cáncer