Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En Coahuila trabajamos en coordinación: Manolo Jiménez; inicia Gobernador reuniones de los Consede Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila Respaldo al proyecto Manolo Deja ir el Sarape la barrida, son apaleados por los Charros de Jalisco Cede Dinos el Olímpico para el Saltillo Soccer; para pelear por el ascenso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Seguridad

Buscan a sus niños tras 10 horas en la sierra; los dejaron ir solos al Cañón de San Lorenzo

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el miércoles, 8 de abril del 2026 a las 14:34


Se trataba de Luis y Tadeo, ambos de 12 años, quienes de acuerdo con sus padres, subieron por su cuenta

Saltillo, Coah.- Dos menores de edad movilizaron a cuerpos de emergencia, luego de que sus propios familiares los reportaron como desaparecidos tras permanecer más de 10 horas solos en el Cañón de San Lorenzo.

Fue alrededor de las 19:40 horas del martes cuando un reporte llegó al Sistema de Emergencias, en el que se solicitó la intervención de Bomberos, ya que dos niños se encontraban presuntamente extraviados en la zona.

Se trataba de Luis y Tadeo, ambos de 12 años, quienes de acuerdo con sus padres, subieron por su cuenta a la sierra desde las 09:00 horas, sin supervisión de un adulto.

Familiares señalaron que los adolescentes enviaron un mensaje cerca de las 14:00 horas, informando que habían llegado a la parte alta y que iniciarían el descenso sin embargo, después de ese aviso, perdieron toda comunicación con ellos.

Tras el reporte, elementos de Bomberos se movilizaron al sitio, pero al arribar localizaron a los niños caminando hacia la salida del cañón, por lo que únicamente verificaron su estado de salud y se aseguraron que regresaran con sus familiares.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Ebrio dormita al volante y sigue conduciendo hasta chocar contra cuneta en LEA

Hace 23 horas

Muere pequeña de 3 años y su hermanita queda grave tras ser embestidas por el tren

Hace 1 dia

Sufre escuela de la colonia Guayulera doble robo en una semana

Hace 1 dia

Fiscalía confirma que Luisa Fernanda se quitó la vida; insiste familia en feminicido

Hace 1 dia

Nueva riña en secundaria José Clemente Orozco alarma a padres de familia

Hace 1 dia

Incendio provocado presuntamente por pirotecnia deja daños en vivienda de la Nueva Jerusalén

Hace 1 dia

Ebrio choca en Vito Alessio Robles, usa auto como ‘rampa’ y vuelca

Hace 1 dia

Abuelito pierde la vida tras varios minutos de visitar a su hijo y su familia en la Isabel Amalia

Hace 2 dias

Alumna es agredida en la Secundaria Técnica 74; termina menor hospitalizada

Hace 2 dias

Embisten a menor patinador en la colonia Rubén Jaramillo

Hace 2 dias

Tres años desde que Marta desapareció: Cientos de operativos y no hay resultados

Hace 2 dias

Detienen a abuelito tras protagonizar accidente en Las Brisas; motociclista resultó herido