Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:11
Cd. de México.- El América tiene todo para alcanzar una marca histórica en el próximo Clásico Nacional. Las Águilas suman 99 victorias frente al Guadalajara en la historia de sus enfrentamientos y este nuevo capítulo podría sellar el triunfo número 100 en la rivalidad más grande del futbol mexicano.
Esta rivalidad, para este Apertura 2025 tendrá un choque desigual, al menos en los números, ya que, mientras los de Coapa llegan segundos en la tabla general, los tapatíos lo hacen en el lugar 16 con apenas cuatro unidades.
Dominio azulcrema
En los últimos años, este partido ha dejado duelos intensos, pero las Águilas tienen la delantera. Analizando los encuentros más recientes, el cuadro azulcrema ha logrado imponerse en varias ocasiones, destacando victorias contundentes como el 4-0 en el Apertura 2023 o el 4-1 en el Apertura 2019.
Sin embargo, el Rebaño Sagrado también ha sabido responder en momentos clave, como en las Semifinales del Clausura 2023, donde venció 3-1 a las Águilas en el estadio Azteca para sellar su pase a la Final.
En los últimos 20 enfrentamientos oficiales entre ambos equipos, América ha logrado 11 victorias, Chivas ha ganado en 5 ocasiones y se han registrado 4 empates, destacando el dominio azulcrema.
Gran historial
En total, América y Chivas se han enfrentado en 261 ocasiones oficiales. El balance favorece al conjunto azulcrema con 99 triunfos, por 81 del Rebaño y 81 empates. Además, los capitalinos superan a su acérrimo rival en goles, con 344 anotaciones contra 313.
Este conteo incluye todos los partidos disputados entre ellos hasta la fecha, tal como Liga MX, Liguilla, Copa MX, Campeón de Campeones/Supercopa, Concacaf, Libertadores, PreLibertadores, Interliga y Amistosos.
La posibilidad de llegar a 100 triunfos convierte a este partido en un capítulo histórico. Más allá de los tres puntos en juego, la misión del América es clara: firmar la centena de victorias frente a su eterno rival y reafirmar su hegemonía en el Clásico de Clásicos, que además contará como el primer clásico dirigido por Gabriel Milito.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas