Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Sebastián López

Coahuila

Buscan ampliar número de elementos de la Policía Estatal en Coahuila

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 16:43


En Coahuila hacen falta poco más de mil elementos de la policía para tener la fuerza ideal para mantener el Estado blindado

Saltillo, Coah.- En Coahuila hacen falta poco más de mil elementos de la Policía Estatal para tener la fuerza ideal para mantener el Estado blindado de los intentos de grupos criminales por desestabilizar la paz.

El secretario de Seguridad Pública del Coahuila, Federico Fernández Montañez, afirmó que durante el sexenio del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se pretende ingresar mil 500 policías más.

“Traemos una necesidad de poco más de mil policías para quedar en números estrictos, nuestro plan es poder tener mil 500 en 6 años y vamos a trabajar en eso, ya está abierta la convocatoria.

El secretario informó que debido a la alta competitividad de Coahuila, tienen que hacer grandes labores de convencimiento para reclutar hombres y mujeres ya que muchos prefieren ingresar a la industria.

“Es una competencia sana la que tenemos en el Sureste y que pasa en todos lados, la oferta laboral es amplia y se tiene que convencerlos mientras que las empresas hacen lo suyo.

Por ello dentro de la corporación que lidera, el secretario afirmó que deben ofrecer sueldos competitivos con el que ofrecen las industrias en Coahuila, además de otros beneficios que sean atractivos para los aspirantes.

Mientras tanto la convocatoria para ingresar a la escuela de Ciencias de la Seguridad se encuentra abierta y hasta el momento van 120 personas que se registran para comenzar con las pruebas y exámenes de ingreso.

Notas Relacionadas

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

Decomisan millones de pesos en drogas con cateos en Coahuila

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia