Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rautel ‘N’, presunto implicado en muerte de Ariadna. Foto: Twitter @siete_

Nacional

Buscan autoridades a Rautel ‘N’, presunto cómplice del feminicidio de Ariadna

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de noviembre del 2022 a las 15:04


Fiscalía solicitó la activación de una alerta migratoria y ficha roja para localizar a Rautel 'N', presunto cómplice del feminicidio de Ariadna

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación contra Rautel ‘N’ presunto implicado con la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz quien fue hallada sin vida el 31 de octubre en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, después de desaparecer en calles de la colonia Condesa de la CDMX.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que al tener acceso a las cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, con la anuencia del apoderado legal del lugar, se pudo apreciar que un hombre salió de un departamento, cargando al hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil.

Posteriormente, se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta.

Este hombre fue identificado como Rautel “N”, al contar las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen.

“ En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminosciencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”.

“ Con los datos de prueba recabados, nuestras ministerios públicos solicitaron y obtuvieron dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre, con quienes posiblemente la víctima estuvo por última vez”, detalló el comunicado.

Esta madrugada, detectives de la Policía de Investigación, en colaboración con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Vanessa “N”.

Vanessa “N” fue asegurada, con oficio de colaboración, en calles de la colonia San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, y luego de ser certificada médicamente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

“ En cuanto a Rautel “N”, nuestros detectives ya trabajan en su localización además de que solicitamos la activación de la Alerta Migratoria y de la Ficha Roja para dar con su paradero”, anunció la Fiscalía.

Rautel “N” fue identificado como novio de Vanessa “N”, coautora del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

De acuerdo con las declaraciones de Rautel “N”, la joven habría acudido a su departamento en la Condesa por invitación de su novia y más tarde la joven se fue sola en un taxi, momento en que perdieron comunicación con ella.

Lo anterior, también habría sido dicho por Vanessa “N”, quien en una conversación con familiares de Ariadna Fernanda dijo que ella estuvo alrededor de las 9 o 10 de la noche, estuvieron en restaurante Fisher’s y luego fueron a la casa de Rautel “N”.

Poco después, la mujer de 20 años planteó que Ariadna Fernanda tomó un taxi; sin embargo, lo que destaca es que ésta última hace referencia a publicaciones hechas el pasado 31 de octubre en el perfil de Facebook cuando la ahora occisa ya había fallecido.

Información revelada por el reportero Antonio Nieto revela que Rautel “N” cuenta ahora con una orden de aprehensión por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Según expresó el comunicador, el implicado hizo que sus escoltas tiraran a Ariadna Fernanda a la carretera de Morelos.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE