Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ubica a la Policía Municipal de Saltillo como la segunda más efectiva del país. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Coahuila

Buscan convenio entre Infonavit y el Municipio Saltillo para dar créditos a los policías por 2.3 mdp

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 30 de octubre del 2024 a las 12:31


En Sonora, el convenio suscrito entre el Gobierno del Estado e Infonavit fue para dotar de vivienda a policías estatales

Saltillo, Coah.- El diputado Alberto Hurtado Vera (Morena), propone que el Infonavit y el Municipio de Saltillo firmen un convenio, como en Sonora, para otorgar créditos hasta por 2.3 millones de pesos, a fin de que los policías municipales adquieran su vivienda, nueva o usada. La intención es establecer convenios con los 38 municipios y ampliarlo a la Policía Estatal.


La intención es darle certeza a nuestros policías municipales en Saltillo. Entiendo y sobreentiendo que ya se había trabajado de parte de la actual administración, junto con las autoridades estatales del Infonavit, un convenio para que los policías municipales puedan acceder a créditos debido a que la actividad de un policía se considera de alto riesgo y, por lo tanto, se batalla mucho para que personas con esta característica puedan adquirir un crédito un seguro”.

En Sonora, el convenio suscrito entre el Gobierno del Estado e Infonavit fue para dotar de vivienda a policías estatales, incluyó simplificar trámites, otorgar descuentos en pago de derechos e impuestos, escrituración, rehabilitación de viviendas abandonadas, autoconstrucción y compra de terrenos.


¿Qué estamos pidiéndole a Infonavit nacional? Que los trabajos que ya avanzó el Ayuntamiento, que los trabajos que ya avanzó Infonavit estatal podamos aterrizarlos para que los policías municipales en Saltillo adquieran una vivienda o créditos hasta por 2.3 mdp y con ello puedan tener un patrimonio”.

Hurtado Vera destacó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ubica a la Policía Municipal de Saltillo como la segunda más efectiva del país. Además, es una de las mejor pagadas con un sueldo base de 18 mil 197 pesos, sin embargo, a pesar de ello, enfrentan dificultades para acceder a una vivienda digna.


Yo lo hago desde la bancada de Morena para refrendar el compromiso que tenemos con la seguridad en Coahuila, para refrendar nuestro compromiso que tenemos en ser recíprocos con los elementos de seguridad que todos los días trabajan y luchan para que nuestra ciudad esté segura y tranquila. No es un tema difícil, es un tema de voluntad, un tema técnico”.

El Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2023, reporta que sólo 8 de cada 100 policías municipales a nivel nacional tienen acceso a crédito para vivienda y sólo 6 de cada 100 reciben algún apoyo para comprar un terreno, de ahí el interés del diputado para garantizar el acceso a la vivienda de los policías municipales y estatales en Saltillo y el resto del estado.


Vamos a estar también tocando base con nuestros senadores y diputados federales para que ejerzamos presión en el mejor sentido de la palabra, y con ello podamos lograr que el Infonavit haga realidad esto, que no es ningún capricho, no es ninguna calentura, sino es una necesidad y un derecho que tienen todas las familias de los policías”, concluyó.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Con nuevas unidades, Ramos Arizpe fortalece resultados en limpieza urbana

Hace 10 horas

Llegan cientos de familias a San Antonio de las Alazanas para disfrutar del Sábado de Gloria

Hace 19 horas

Logra Agsal recuperar 115 litros por segundo; optimiza sistema hídrico

Hace 19 horas

Licitan Gran Forum de la Expo Coahuila; inicia construcción en mayo

Hace 19 horas

Fervor musical para el Sábado de Gloria; activan economía con ‘eventazos’ en la Región Sureste

Hace 19 horas

Refuerzan filtro de seguridad en la presa Palo Blanco; prohibido introducir bebidas alcohólicas

Hace 19 horas

Hay lugar en el CRIT Coahuila; ofrecen terapia para menores con discapacidad

Hace 20 horas

Recibirán este mes la beca Rita Cetina, del 1 al 16 de abril

Hace 20 horas

Celebran su fe ramosarizpenses, Edición 51 del Viacrucis

Hace 21 horas

Procesión del Silencio reúne a más de 5 mil personas en Zona Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Piden dictaminar ley para proteger a los docentes contra violencia de estudiantes y padres de familia

Hace 1 dia

Congreso de Coahuila pide campañas contra cobranza abusiva de despachos y comercios