Cd. Acuña
Publicado el domingo, 6 de marzo del 2011 a las 16:00
Acuña, Coah.- El trabajo conjunto entre autoridades y población en general puede ser vital para evitar se afecte la flora que se consume durante un incendio forestal, por ello la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC) está exhortando a los coahuilenses apagar bien las fogatas y no tirar colillas de cigarro a las carreteras.
Lázaro Gutiérrez Hernández, responsable de SEMAC en Acuña, dijo que se está empezando a trabajar en los sectores rústicos de esta localidad en cuanto a la creación de brechas corta-fuego en los puntos más críticos donde se puedan generar incendios por la sequía extrema.
Apuntó que se ha estado monitoreando en lo que va del año gran parte de la serranía acuñense a fin de verificar puntos rojos que señalen gran cantidad de calor, precisamente por posibles incendios.
El entrevistado señaló que es sumamente importante que la población entienda que no ha llovido durante más de medio año y que existen puntos secos, por ello no apagar un fogata bien puede generar algún chispazo y quemar zacatales y otra flora que esté a su paso o bien por titar en carretera las colillas de cigarro.
Es importante que la comunidad sea consciente de los daños que puede causar un incendio, ya que va desde la pérdida de flora y hasta puede haber la de una vida humana al tratar de combatir el fuego.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña