Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué pasa en Cuauhtémoc, Chihuahua? tres casos diferentes de menores de 5 años que deambulaban solitos por la calle Reportan balacera en centro de vacunación contra Covid-19 para menores en Puebla ‘Esas actitudes arcaicas deben cambiar’: Hamilton le responde a Piquet por llamarlo ‘negrito’ Cuánto cuesta el Lamborghini que chocó el hijo de Ben Affleck EU promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Primer Foro Nacional de Innovación de la Canacintra fue dado a conocer ayer por Eduardo Garza y Jorge Erdmann.

Negocios

Buscan empresarios de Coahuila impulsar Región Sureste

Por Edith Mendoza

Hace 3 semanas


La Canacintra espera obtener recursos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Saltillo, Coah.- En la búsqueda de la creación de un caldo de cultivo de proyectos de innovación en la Región Sureste de Coahuila, principalmente entre micro, pequeñas y medianas empresas, así como start ups, la Canacintra espera obtener recursos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, cuya respuesta recibirán en las próximas semanas.

Eduardo Garza y Jorge Erdmann, presidente y vicepresidente de Innovación de la Canacintra Coahuila Sureste, de manera respectiva, explicaron que planean arrancar con un diplomado de divulgación de la ciencia para el que se requieren unos 100 mil pesos, proyecto que se presentó el pasado 30 de mayo ante el Coecyt. Este diplomado será la plataforma donde se reunirán las ideas, para las que a su vez se buscarán fuentes de financiamiento.

Los directivos dieron a conocer lo anterior luego de la rueda de prensa en la que se enlazaron delegaciones de todo el país, así como los 14 nodos de innovación de Canacintra, con la delegación de San Juan del Río, Querétaro, en donde se realizará el Primer Foro Nacional de Innovación el 7 y 8 de julio.

Detallaron que mediante este foro, será posible consolidar los lazos colaborativos para la generación de oportunidades de negocio y desarrollo de capacidades para hacer frente a los retos del futuro, involucrando al sector educativo, privado, centros de investigación, Gobierno y líderes transformadores.

En el evento participarán mentes creativas y disruptivas de empresas como Amazon Web Service, Ironhack Siemens, Industrias Marves, Dalia Empower, Movimiento STEM, Endeavor México, Gemini Learning Systems, Toks Restaurantes, Consultores Kasuga y Universidad Anáhuac, quienes compartirán sus experiencias.

Se espera la participación de 250 asistentes presenciales de todo el país, así como 200 más de manera virtual. Además, jóvenes emprendedores fueron convocados para presentar proyectos de innovación.

Positivo,el balance de inversiones

La llegada de importantes inversiones a las regiones Norte y Centro, como son las de Fujikura en Múzquiz y Aptiv en Frontera, son muestra del fortalecimiento económico pleno de la entidad, reconoció Eduardo Garza Martínez, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste.

Es fundamental para balancear el desarrollo del estado. Se estaba cargando demasiado en la Sureste, aquí no tienen ya ni que promocionarlo… esto también ya está sucediendo en La Laguna, que está creciendo de forma muy importante… pero lo que son la Centro y la Carbonífera, son regiones que han tenido una problemática muy importante entre el carbón y la situación de AHMSA”, dijo.

La llegada y expansión de estas empresas sumarán en total una inversión cercana a los 37 millones de dólares y la generación de 7 mil 500 empleos para una zona que históricamente centró su economía en la minería; ambas firmas están ampliamente ligadas al sector automotor.

En entrevista para Despega con Chuchuy, el líder de los industriales reconoció la labor que se está haciendo desde el Gobierno del Estado, así como por la Secretaría de Economía y los municipios involucrados.

Esto es algo que hay que festejar porque Coahuila se fortalece, va a tener un crecimiento espectacular muy diferenciado de los demás estados”, apuntó Garza Martínez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Busca Alfa escindir su participación en Axtel

Hace 8 horas

Aceleran las autopartes y regresan a nivel prepandemia

Hace 8 horas

Preparan a personal para autos eléctricos

Hace 8 horas

Espera sector hotelero 30% mayor ocupación en verano

Hace 8 horas

Impulsan turismo gastronómico en General Cepeda

Hace 8 horas

Invertirá Heineken mil 800 mdp en planta

Hace 8 horas

Encarece crimen operar en México

Hace 18 horas

Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV

Hace 20 horas

¡De nuevo a la baja! Peso abre semana cotizando en 19.91 por dólar

Hace 22 horas

EU presentará controversias contra México por modificar contratos con CFE

Hace 1 dia

Escoge a Saltillo IP para reubicarse

Hace 1 dia

Preocupa encarecimiento de alimentos