Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Buscan estrategia para combatir obesidad con mariscos

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 6 de julio del 2011 a las 00:51


Con el objeto de combatir la obesidad y fomentar la sana alimentación de los mexicanos, el sector pesquero nacional desarrolla

México, D.F.- Con el objeto de combatir la obesidad y fomentar la sana alimentación de los mexicanos, el sector pesquero nacional desarrolla una estrategia de introducción de alimentos elaborados con pescados y mariscos en la canasta básica, escuelas de nivel primaria y secundaria, y centros de distribución del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a precios accesibles, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

A través de un comunicado explicó que para llevar a cabo este proyecto se conformó la integradora AMS, SA de CV -como estrategia comercial del encadenamiento productivo de empresas pesqueras con más de 20 años en la actividad en la ciudad de Ensenada, Baja California-, que se encargará de distribuir productos con valor agregado, desarrollados por el Comité Sistema Producto Pelágicos Menores de la entidad.

Asistido por el Centro de Investigación y Desarrollo Costero, el Gobierno del estado de Baja California, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se desarrollan productos de consumo inmediato de alto valor nutritivo e inocuidad.

Con este proyecto se permitirá fortalecer la economía de las regiones costeras y fomentar la sana alimentación de niños y jóvenes, basada en la ingesta de proteínas provenientes de productos marinos -como la sardina y calamar- que la población en general podrá adquirir a precios accesibles, explicó la Conapesca.

La integradora ha realizado reuniones con el DIF Nacional y los gobiernos estatales de Baja California, Sonora, Sinaloa e Hidalgo, para gestionar la introducción de los productos en esas entidades, detalló el organismo federal.

El proyecto piloto comprende la atención inicial de una población de 10 mil estudiantes y para ello la integradora cuenta con inversiones e infraestructura del área de proceso, fileteadora, máquina de vacío y de corte, así como línea de empanizado.

De esta manera, el sector pesquero nacional apoya la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), basada en la Norma Oficial Mexicana NOM-169-SSA1-1998 para la asistencia social alimentaria a grupos de riesgo; Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005, servicios básicos de salud, promoción y adecuación para la salud en materia alimentaria, criterios para brindar orientación, y el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria: Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad.

La EIASA está integrada por seis programas: Desayunos escolares fríos; Atención a menores de cinco años en riesgo, no escolarizados; Leche para la primaria; Desayunos escolares calientes; Cocinas comunitarias, y Sujetos vulnerables.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 1 hora

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 1 hora

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 2 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 2 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 3 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 3 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 3 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 4 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 4 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos