Nacional

Publicado el lunes, 28 de marzo del 2022 a las 17:20
Monterrey, NL.- Tras informar que el incendio en la Sierra de Santiago ya rebasó las brechas construidas para evitar que se acercara a la Comunidad de Potrero Redondo, el Alcalde David de la Peña informó que aún hay margen de maniobra para salvar los patrimonios del sector.
El Edil de Santiago informó que los trabajos se intensificarán en el Cerro de la Cebolla para contener el siniestro.
“ Si brincó la brecha de la Cebolla pero la brincó en el filo, o sea, todavía hay muchos sectores donde anclar (el incendio), aclaró De la Peña, “no representa un riesgo inmediato, hay tiempo para trabajar y poder anclarlo”.
“ La gente se asusta pero (el siniestro) no está fuera de control… el incendio brincó la punta de cresta pero aún falta que descienda, y ya se está trabajando para sofocarlo.
“ Se intensifican los trabajos en el Cerro de la Cebolla para evitar que llegue a la comunidad de Potrero Redondo”, agregó.
Desde la semana pasada Protección Civil del Estado anunció se vio obligado a evacuar a 57 familias con 120 personas del sector ante la creciente del siniestro.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas