Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renuevan acceso a justicia en Coahuila; inauguran Ciudad Judicial ¡Fallece el primer Sarapero! “Lupe” Chávez el mejor short stop en los 70 Matricidio en San Pedro de las Colonias; asesina a su madre tras discusión Tienen coahuilenses hasta el 10 de febrero para solicitar voto anticipado ‘Derrite’ los aranceles a la industria acerera; crisis sin precedentes: Canacero

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Roberto Garza Vázquez, Empresario.

Monclova

Buscan frenar impacto de aranceles con Feria del Empleo; ofertarán más de 700 vacantes

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 04:00


Afirma alcalde Carlos Villarreal que participarán 17 empresas manufactureras.

Monclova, Coah.- Ante la advertencia de que este mes se seguirán perdiendo más plazas laborales por los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el alcalde Carlos Villarreal, en coordinación con el subsecretario de Empleo y Productividad en el Estado, José Luis Chapa Reséndez, anunció la realización de la Feria del Empleo para Mujeres en Monclova, donde se ofrecerán más de 700 vacantes.

El empresario Roberto Garza Vázquez sostuvo que los aranceles de Trump van a tener consecuencias, unas reales, y la otra es que los empresarios se asustan y se repliegan un poquito hasta no ver qué va a pasar.

Al preguntarle si en marzo se seguirán perdiendo más empleos en Monclova por esta misma situación, en primera instancia señaló que no sabía.

“Vamos a ver qué sale en abril”, comentó en referencia a que hasta el próximo mes se publicarán las estadísticas de asegurados permanentes de marzo, “vamos a esperar, no podemos aventurarnos, a lo mejor en marzo va a impactar, aunque a lo mejor en menor proporción”.

El Alcalde aseguró que en la Feria del Empleo contará con la participación de 17 empresas de los sectores manufacturero y de servicios, entre los que se encuentra la recién instalada Dual.

Notas Relacionadas

Protegen esposas a maridos violentos

Hace 1 hora

No hay labores, no hay audiencias, todo se retrasa: Abogado

Hace 1 hora

Busca maestro protección de juez tras acusación de abuso

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Asiste Carlos Villarreal a Informe del Poder Judicial

Hace 1 hora

Descartan ‘ruidos’ en proceso de subasta de AHMSA

Hace 1 hora

Suspende TAC por falta de recursos

Hace 1 hora

Decidirá PAN la alianza el viernes

Hace 1 dia

Evitan riesgos por temporada invernal

Hace 1 dia

Ratifican a Presidente de Canaco

Hace 1 dia

Desolados negocios por onda gélida

Hace 1 dia

Aumentarán hasta un 15% consultas médicas por el frío

Hace 1 dia

Vacía frío las Pulgas

Hace 1 dia

Llega lavacoches al refugio porque no tiene casa

Hace 1 dia

Registran a trillizas

Hace 2 dias

Sigue déficit de empleos en Región Centro