Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía de Londres detiene a 523 manifestantes por apoyar a Palestina Desarticulan célula delictiva que operaba en Oaxaca y Chiapas Pedirá Nieto licencia; va por candidatura de Querétaro Ben Affleck cede a Jennifer Lopez su parte de la mansión de 60 millones de dólares tras el divorcio ¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Personal forense realiza las pruebas para determinar la identificación de los restos de mineros extraídos en Pasta de Conchos.

Carbonífera

Buscan identificar restos de mineros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 04:20


Hasta la fecha sólo se han identificado oficialmente 2 mineros, uno de ellos ya entregado a la familia y otro de ellos en proceso

Sabinas, Coahuila.- Tras la confirmación que hicieron familiares sobre la identificación y próxima entrega de restos del minero Tomás Patlán Martínez, quien quedó atrapado en Pasta de Conchos, la Secretaría del Trabajo y Previsión  Social, declaró que la información no es totalmente verídica, pues aún faltan concretarse algunas pruebas de ADN.

A través de un comunicado oficial, dieron a conocer que el proceso de identificación de los restos, se realiza de manera exhaustiva y científica, por lo que no es una acción que se desarrolle en un corto tiempo, aún y cuando desde el 24 de noviembre del 2024 confirmaron tener ya datos de al menos dos mineros.

Se puntualizó que la notificación de las identificaciones que se realicen es y seguirá siendo sólo a través de las instituciones del Mando Unificado de Pasta de Conchos.

En el marco del contexto, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se ha encargado de establecer plena comunicación con las y los familiares y con ello, dar plena certidumbre en los trabajos de recuperación, identificación y reparación, reiterando el llamado a no caer en especulaciones, ya que cualquier error en un proceso tan delicado, puede conllevar a una vulneración al duelo y libre potestad al que tienen derecho las familias.

Mediante el comunicado oficial, hacen mención también que, hasta la fecha sólo se han identificado oficialmente 2 mineros, uno de ellos ya entregado a la familia y otro de ellos en proceso, como se ha informado con antelación.

Notas Relacionadas

Arranca pavimentación Gabriel Elizondo Pérez

Hace 21 horas

Mantendrá gobierno programas sociales

Hace 21 horas

Termina ‘Aventuras Culturales’ en NR

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Alistan ‘Tombolazo Predial’ en Múzquiz

Hace 21 horas

Colocan nuevo puente en Cloete

Hace 21 horas

Incrementa el kilo de tortilla de maíz

Hace 21 horas

Renuevan dirigencia en mina La Encantada

Hace 1 dia

Conversa ‘Chano’ Díaz con vecinos

Hace 1 dia

Agradece Óscar Ríos el pago del predial

Hace 1 dia

Escucha alcaldesa Laura Jiménez a ciudadanos

Hace 1 dia

Iniciaran con obras de pavimentación

Hace 1 dia

Beneficia turismo a la Carbonífera

Hace 1 dia

Lluvias son alivio para los campos

Hace 1 dia

Impulsa Cecytec la sustentabilidad

Hace 2 dias

Realizarán cirugías de cataratas