Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| “El objetivo es lograr una producción de ocho mil toneladas aproximadamente, iniciando con la cosecha a partir de junio”. Ricardo Farías Morales, Gerente general.

Piedras Negras

Buscan incentivar la economía local

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 30 de marzo del 2025 a las 04:11


En Agroproductos Capricho desde algunos años está reduciendo en todo lo posible el agua para riego de las plantas.

Guerrero, Coah.- En Agroproductos Capricho, S. P. R. de R. L. tenemos como objetivo incentivar un poco más la economía, dijo Ricardo Farías Morales.

Nuestro director general, Nowell Borders, nos ha encomendado que reestructuremos los programas de cultivo y que además retomemos la producción de trigo.

En esta empresa se mantienen vigentes acciones encaminadas a ser amigable con el medio ambiente y con el cuidado del agua, elemento necesario para todos.

Es por ello que se realizó la siembra de este grano, esperando una producción estimada en seiscientas toneladas que adquirirá Molinos del Fénix, dijo Farías.

El gerente general de la agroindustria, la principal fuente de empleo en el municipio, señaló que en la actualidad están ya en la siembra de sandía sin semilla.

La variedad mencionada tiene una gran demanda en el mercado de los Estados Unidos a donde se envía la mayor parte de la producción de este aceptado fruto.

El objetivo es lograr una producción de ocho mil toneladas aproximadamente, iniciando con la cosecha a partir de junio, además demanda el mercado regional.

El equipo de trabajo y maquinaria con que se cuenta aprovecharon una superficie de cien hectáreas para la siembra de sandía sin semilla, precisó el entrevistado.

Hizo mención también de la siembra de cebolla, contemplándose alcanzar una producción de dos mil toneladas para los mercados internacional y el nacional.

En Agroproductos Capricho desde algunos años está reduciendo en todo lo posible el agua para riego de las plantas de sandía, cebolla y de trigo en este año.

Confiamos en que con el apoyo del equipo de trabajo logremos alcanzar todas nuestras metas, agregó el gerente general, reconociendo el esfuerzo de las gentes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 12 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 12 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 12 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 12 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 17 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 21 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero