Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Crece discriminación sobre VIH por falta de conocimientos en personal sanitario Eminem pone fin al histórico reinado de álbum de Taylor Swift Ver a Toledo, muestra fotográfica que celebra la vida del pintor juchiteco Sheinbaum se reúne con Ramírez de la O para revisar presupuesto AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Contar con unidades más rentables, es una prioridad permanente para el sector industrial | Archivo

Negocios

Buscan industriales disminuir factura eléctrica en la región

Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 12:34


Avanza proveeduría automotriz en objetivos de sustentabilidad.

Saltillo, Coah.- Además de las fallas en el suministro que restan competitividad al sector industrial, para contrarrestar las altas tarifas eléctricas y disminuir la huella de carbono, el sector industrial se encuentra en la búsqueda de nuevas alternativas en la medida de lo posible, aseguró Gilberto Martínez, Director General de Energy Saver, miembro del Comité Verde de Canacintra Coahuila-Sureste.

Contar con unidades más rentables, es una prioridad permanente para el sector industrial, sin embargo, “la energía es un recurso limitado y en nuestro país hemos tenido algunos años en donde ha disminuido la inversión en este sector para la distribución y transmisión… y al mismo tiempo, “un buen número de plantas, sobre todo aquellas dedicadas al sector automotriz, deben cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”.

Entre las alternativas más rentables, se encuentra la generación distribuida que consiste en la generación de energía mediante paneles solares en los mismos centros de carga, en el mismo sitio en el que se consume, mientras que la sobrante se utiliza en esos mismos nodos. En términos de producción, esta es una alternativa para las micro, pequeñas y medianas empresas, no así para las grandes.

Existen también acuerdos de compra venta de energía a largo plazo en donde un desarrollador renovable, realiza una inversión para la generación de energía para un cliente en específico (PPA). Ya sea mediante energía solar, eólica o cogeneración mediante gas natural, medianas y grandes empresas desarrollan su producción.

Finalmente, el mercado eléctrico mayorista, que es operado por la CENACE, los participantes podrán vender y comprar energía eléctrica, Potencia, Certificados de Energías Limpias, Servicios Conexos, y cualquier otro Productos Asociados que se requiera para el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional. La demanda mayor o igual a un megawatt.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Vulneran monopolios sistemas informáticos: CEO de GTA Telecom

Hace 7 horas

Decrece 30% la venta de abarrotes; afecta el clima

Hace 7 horas

Crecerá 14% inversión en sector inmobiliario; mete el acelerador en 2024

Hace 7 horas

Reducirá Pemex 90% importación de crudo; apuestan a Dos Bocas

Hace 7 horas

Acuerda UPS adquirir a Estafeta; evitan revelar monto de la operación

Hace 7 horas

Apuestan por casas modulares; abrirá Vessel 2 fábricas en NL

Hace 13 horas

Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos

Hace 15 horas

Temu es acusada de ser una aplicación de malware

Hace 17 horas

Ubica OCDE a Aguas de Saltillo como ejemplo internacional

Hace 22 horas

Costo promedio de la canasta básica llega a 810 pesos: Profeco

Hace 23 horas

México es uno de los países más atractivos para el nearshoring, asegura la USAID

Hace 23 horas

México se arriesga a perder potencial económico si cede a presiones de Trump de evitar inversión china