Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Buscan migrantes beneficio del programa de refugiados

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 04:04


Son un promedio de 30 solicitudes diarias que se reciben ante el IFDP 

Acuña, Coah.- El Instituto Federal de la Defensoría Pública inició el proceso de llenado de solicitudes de los migrantes que buscan acogerse a los beneficios que se brindan a través del Programa de Refugiados, lo que les permitirá residir de manera regular en México.

Jorge Óscar González de la Paz, asesor jurídico de este organismo, manifestó que son un promedio de 30 solicitudes las que se están recibiendo diariamente por parte de los migrantes que buscan obtener una visa humanitaria para radicar temporalmente en el país y evitar la deportación.

Quienes logren obtener la aprobación de este permiso, sólo podrán transitar libremente por el estado de Coahuila, ya que se trata de un documento con validez territorial, por lo que al salir de los límites que conforman la entidad, corren el riesgo de ser detenidos y deportados a su país de origen.

Los datos que proporcionan los migrantes son enviados inmediatamente al Instituto Nacional de Migración y a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), la cual dispone de un lapso no mayor a 90 días para dar respuesta a la misma y realizar la entrega de los permisos correspondientes.

Los datos que se hacen constar en este documento son sus generales, el país de procedencia, quiénes los acompañan en esta travesía y el porqué del interés de quedarse en territorio nacional.

 

Visa humanitaria

Extranjeros buscan con la visa humanitaria evitar ser deportados del país, en caso de ser aprobada la solicitud, podrán transitar sólo en Coahuila.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 11 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 19 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes