Piedras Negras

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 04:09
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque en las cifra de personas migrantes que llegan a la Casa Frontera digna ha sido conservador, en la última semana se registró un grupo de 60 personas de distintas nacionalidades, señaló la religiosa Isabel Turcios, responsable del albergue.
“ El movimiento migratorio ha estado tranquilo, en la noche del 24 de diciembre, tuvimos más de 60 personas, se trata de personas que fueron deportadas por autoridades de Estados Unidos a sus países y que quieren regresar para intentar pasar otra vez aunque ahora es más difícil”, indicó.
Señaló que en los últimos días se han tenido grupos de cinco, seis o siete personas que hacen el intento por entrar pero no lo logran porque han sido detenidas nuevamente.
“ Cada vez es más difícil para ellos, sobre todo para los reincidentes, con la posibilidad de enfrentar cargos más severos si son capturados después de haber tenido un proceso anterior”, opinó.
Indicó que actualmente se tiene un grupo de 53 personas de distintas nacionalidades, de los que 16 son menores de edad.
“ Hay personas originarias de Cuba, Venezuela, Honduras y un ciudadano de República Dominicana, son los países de los que hemos tenido más personas en la casa, en los últimos días”, comentó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia