Monclova

Publicado el viernes, 28 de noviembre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Hoteles de la Ruta del Desierto, principalmente de Cuatro Ciénegas, ya están recibiendo solicitudes de reservación de habitaciones por parte de paisanos que visitarán la Región Centro de Coahuila en la temporada decembrina, informó el presidente de la Oficina de Convención y Visitantes en Monclova, Enrique Ayala Quintanilla.
Comentó que desde hace 15 días, connacionales empezaron a hacer reservaciones en hoteles de los Pueblos Mágicos de la Ruta del Desierto y también de otros municipios, por lo que están visualizando que va a haber movimiento en cuanto a ocupación hotelera.
Sin embargo, dijo que no esperan una ocupación del 100 por ciento en Cuatro Ciénegas, ya que en diciembre suele bajar, la expectativa es que sea de entre el 85 y 90 por ciento.
El entrevistado indicó que por las políticas económicas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esperan que el flujo de paisanos baje un poco en la temporada decembrina, ya que esa es la tendencia que se ha tenido durante todo el año.
Pero aún así, consideró que es importante que los paisanos que tengan interés en pasar las fiestas decembrinas en la Ruta del Desierto, hagan las reservaciones de cuartos de hotel con anticipación.
Comentó que ha sabido de casos de connacionales que se han quedado sin habitaciones en lugares como Cuatro Ciénegas, debido a que hacen la reservación el mero día.
Dijo que para beneficio de ellos mismos es conveniente que soliciten reservaciones de manera anticipada, para que no enfrenten una situación de ese tipo y tengan que cambiar de destino.
Para finalizar, dijo que esperan una derrama económica importante por parte de los paisanos, pero por ahora no la podrían estimar, hay que esperar hasta después de la temporada decembrina.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas