Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide Sedena más aviones para Mexicana de Aviación pero crecerían pérdidas Laura Zapata estrena romance con reconocido conductor español Estudios coinciden en rastro de petróleo en agua de la Benito Juárez Se esfuman dueños del sampetrino Grupo Peak junto con el dinero de más de 100 inversionistas El químico feminicida de Iztacalco sufrió supuesto abuso de pequeño

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Entre tos, cansancio y el riesgo de contagio buscan derechohabientes pruebas e incapacidades Covid.

Coronavirus

Buscan pruebas e incapacidades; colapsa página del IMSS

Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 14 de enero del 2022 a las 03:58


Derechohabientes pasan horas intentando una solución para su situación en la Clínica 82

Saltillo, Coah.- Formados por más de tres horas, con la incertidumbre de saber si son o no portadores del virus del SARS-CoV-2, o si serán atendidos por los médicos de la Clínica 82 del IMSS en Saltillo, cientos de derechohabientes se dieron cita la tarde de este jueves a la unidad de medicina familiar.

Mientras tanto, en otra fila sobre la calle Emilio Castelar en la colonia Agua Azul, se forman los derechohabientes confirmados con Covid-19 que ante el colapso de la página imss.gob.mx/covid-19/permiso se ven en la necesidad de salir de casa.

Yo intenté hacerlo por la página, mis hijos me ayudaron a subir todo lo que me pedían, hasta le puse mi clabe del banco, pero luego se puso todo en blanco y ya no nos dejó avanzar”, sentenció Patricia, quien desde hace tres días fue diagnosticada con la enfermedad viral.

Y a pesar de que el sonido de la tos es la sinfonía que ameniza su espera, ninguno de los presentes guarda la sana distancia, se cubre la boca con el antebrazo al expulsar su aliento y en algunos casos no portan el cubrebocas de manera adecuada dejando su nariz al descubierto.

Yo tengo una hora aquí, pero los de adelante ya van para las tres y no ha salido nadie a decirnos si nos van a hacer la prueba, quién sabe si alcancemos”, dijo Alfredo, quien empezó a sentirse mal por lo que sus patrones lo remitieron al IMSS.

Esta es la realidad de cientos de hombres y mujeres que ante la oleada de contagios generados por la cepa Ómicron han atiborrado los centros de salud pública en la capital de Coahuila.

 

Pruebas Covid Saturan módulo

Apenas un día después de haber sido habilitado, decenas de personas saturaron el módulo para pruebas Covid en la Unidad de Medicina Familiar No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde acudieron los derechohabientes desde temprana hora, obligando a que la fila saliera hasta el estacionamiento del hospital.

El lunes pasado, el módulo de la Clínica 2 del IMSS también estuvo saturada por personas que solicitaban la prueba, por sospecha de contagio o con el fin de obtener una incapacidad de trabajo por la misma razón.

Ante la demanda de pruebas, el IMSS habilitó el miércoles un nuevo módulo, ubicado en la calle Pablo de Mejía, en la Zona Centro de la ciudad.

Este jueves, desde temprana hora, decenas de personas, jóvenes, adultos y adultos mayores hicieron fila para esperar una prueba, debido a la creciente ola de contagios que se ha presentado a nivel global.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo