Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Murió la diseñadora japonesa Hanae Mori, ‘Madame Butterfly’, a los 96 años Diputado federal Shamir Fernández renuncia al PRI Selección Mexicana dispuesta a esperar a Tecatito Corona para Qatar 2022 FGR no llamará a declarar a AMLO por videos de Pío López Obrador recibiendo dinero Estudios serán de gran utilidad para sellar flujo de agua en mina de Sabinas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Este 6 de julio, el Presidente López Obrador dijo que no tenía pensado remover al Fiscal. Foto: EFE.

Internacional

Buscan que Estados Unidos fiche a Gertz Manero como violador de Derechos Humanos

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El hijo de Alejandra Cuevas Morán, quien fue absuelta del homicidio de Federico Gertz Manero, se reunió hoy con el legislador de EU Marco Rubio

Estados Unidos.- Alonso Castillo Cuevas pidió hoy el apoyo del senador republicano Marco Rubio para que Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, sea investigado conforme a una ley que sanciona a los violadores de derechos humanos en Estados Unidos.

El hijo de Alejandra Cuevas Morán, quien fue absuelta del homicidio de Federico Gertz Manero, se reunió hoy con el legislador para exponerle lo que considera como una ausencia de Estado de Derecho en México y el uso que Gertz le ha dado a la FGR para presionar ilegalmente a personas, empresas e intereses, violando las garantías más elementales.

He solicitado el apoyo del senador Rubio para que Alejandro Gertz Manero sea investigado e incluido en el ‘Magnitsky Act’, para que se registre que el Fiscal General de la República viola, en muchos casos, los derechos humanos”, indicó Castillo Cuevas en un comunicado.

Seguiremos sosteniendo reuniones con representantes del Congreso e integrantes del Gabinete de ambos partidos, ya que México no está siendo gobernado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino quien tiene al País secuestrado: Alejandro Gertz Manero”.

La Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos es aplicada a nivel global por Estados Unidos para sancionar a responsables de violaciones graves a los derechos humanos y corrupción.

Contempla una lista en donde recientemente fue incluido el ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

Castillo Cuevas agregó que acudió a Rubio, miembro de varios de los más importantes comités del Senado, para expresarle “el peligro que representa para la relación bilateral tener a un funcionario violador de derechos humanos al frente de la procuración de justicia de México”.

Indicó que la relación binacional debe estar basada en la confianza, buena fe y la certeza de que al tratar con México a nadie le espere la cárcel por defender sus intereses, pensar distinto o ejercer la libertad de expresión.

El riesgo a la seguridad nacional de ambos países nos preocupa al conocer los métodos y el poder absoluto que detenta el Fiscal General de la República“, señaló.

Al ser ciudadano con ambas nacionalidades, busco el mejoramiento de las relaciones entre México y Estados Unidos, y el bienestar de sus ciudadanos”.

El 13 de abril pasado, Castillo Cuevas también se reunió en Miami, Florida, con Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional estadounidense, para exponerle el caso de la persecución contra su madre, quien había sido liberada dos semanas antes

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

EU anuncia otros 1,8 millones de dosis de vacunas contra la viruela del mono

Hace 3 horas

Mujer es acusada de asesinato al pasar drogas a un recluso a través de un beso durante la visita a prisión

Hace 5 horas

Suben a al menos 37 los muertos por los incendios forestales de Argelia

Hace 5 horas

En 2029 regresarán los aviones supersónicos

Hace 6 horas

Hallan cuerpos de dos niños dentro de maletas subastadas en Nueva Zelanda

Hace 6 horas

Al menos 11 muertos por bombardeos rusos en la región ucraniana de Járkov; tres son niños

Hace 6 horas

Japón abre un concurso para promover que sus jóvenes beban más alcohol

Hace 6 horas

Rescatan con vida a nueve trabajadores atrapados en una mina de Colombia

Hace 18 horas

OMS investigará posibles mutaciones de viruela del mono

Hace 20 horas

VIDEO: Terribles incendios forestales en Argelia suman 26 muertos

Hace 23 horas

VIDEO: Guardia suizo se desmaya durante audiencia general del papa Francisco

Hace 1 dia

Conejos desentierran tres cadáveres del siglo XIX en un jardín neerlandés