Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arrancan duelos de pretemporada de NFL con emoción VIDEO: Tromba marina se convierte en tornado, causa pánico en Veracruz Saltillo es testigo de la última superluna del año; la Luna de Esturión ‘Es una mala persona’: Chatbot de Facebook habla con desprecio sobre Mark Zuckerberg ¿Cansada de Nodal? Cazzu confiesa que le gustaría una cita romántica con Maluma

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se realizó la entrega de insumos en el CAI.

Piedras Negras

Buscan reactivar espacios públicos

Por Orquídea López Allec

Hace 9 meses


Invitan a la comunidad a disfrutar de ellos y hacerlos propios.

Piedras Negras, Coah.- Con el fin de reactivar los espacios públicos, el Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó mobiliario y equipo; el Gobierno Federal invita a la comunidad a disfrutar de ellos y hacerlos propios.

Juan Pablo Aldana, supervisor del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, subrayó que luego de que en 2019 el municipio de Piedras Negras fue beneficiario de este programa prioritario del Gobierno Federal, en el que se construyeron cinco parques y un Centro de Atención Infantil, se busca reactivar estos espacios públicos entregados.

Por lo tanto, detalló que se hizo entrega de insumos de activación, material cultural, mesas, sillas, micrófonos, videoproyectores, pantallas, material deportivo, redes de voleibol, balones, para guardar balones, aros ula ula, botiquines para espacios, kits de primeros auxilios, insumos de protección para Covid y temas de jardinería.

Invitó en el momento de la entrega en la que estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres, así como la directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, a la comunidad a que salga al espacio público en esta nueva visión de la estrategia nacional de salud, en la que el espacio público es un lugar seguro para el no contagio del Covid.

Además el espacio público por su naturaleza es muy necesario tanto para salud física, como mental, para toda la población”, dijo.

Entendemos que el espacio público es muy importante para la construcción y reconstrucción de tejidos sociales en estas zonas más vulnerables, donde opera este programa prioritario del Gobierno Federal”, agregó.

Además del espacio publico, resaltó que por estos insumos de activación deportivos, se busca incentivar para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, tengan mayor actividad física y mayor salud.

Un medio más para que estén alejados de adicciones, violencia o cuestiones más grandes como crimen organizado”, apuntó.

La visión del Presidente de México es que también todos estos insumos de activación, así como programa prioritario, son programas sociales que se entregan directamente a la gente”, indicó.

Detalló que el municipio de Piedras Negras apoya con el resguardo de estos materiales, pero convocaron a los comités comunitarios que se realizaron en cada uno de los espacios, quienes ya están o estarán al pendiente y al tanto de que se entregó material.

Sepan que en su espacio público siempre habrá materiales de diferentes tipos para que sea de libre uso”, añadió.

La idea es justamente que los comités, bajo ideas echen a volar su imaginación y se organicen muchas cosas y que el municipio facilite este material a la población, que la gente sepa que además de la obra, el compromiso del Gobierno de México también está en echarle un poco más a las mismas”, agregó.

Apropiarse de espacios

Indicó Juan Pablo Aldana, supervisor del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que en Piedras Negras afortunadamente este programa ha sido muy exitoso y la gente se ha apropiado de los espacios.

Los ha cuidado, como agradecimiento a su compromiso y sabemos que justamente la apropiación es nada más darle un empujón para estar más activos, ya que por el tema de la pandemia nos ha detenido bastante, aprovechar esta inercia de los insumos para generar una mayor apropiación e invitar a la población para salir a los espacios públicos”, añadió.

Notas Relacionadas

Muere niño de 7 años por Covid

Hace 20 horas

Pega inflación 15% en útiles escolares

Hace 20 horas

Retornarán a clases 34 mil alumnos en PN

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Inversión de 1.4 mdp en obra de drenaje

Hace 20 horas

Eligen hoy a reina del adulto mayor

Hace 20 horas

Entregan mil 461 becas

Hace 20 horas

Agradecen obra en red de drenaje

Hace 20 horas

Atienden vialidad frente al IMSS

Hace 20 horas

Mantienen trabajos de mejora de la ciudad

Hace 20 horas

Inicia hoy curso de inducción

Hace 21 horas

Suspenden construcción de agencia de autos

Hace 1 dia

Provoca el turismo derrama de 6.5 mdp

Hace 1 dia

Se han entregado ya 2 mil becas CoNTodo

Hace 1 dia

Modifica Aeromar itinerario de vuelos a CDMX

Hace 1 dia

Ofrecerán curso de cacería responsable