Piedras Negras

Publicado el jueves, 9 de abril del 2026 a las 04:06
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de la reciente disposición en Eagle Pass que prohíbe cruzar el puente internacional peatonal a bordo de scooters, autoridades de Piedras Negras reconocieron que el tema ya está sobre la mesa, donde se analiza cómo regular este tipo de transporte.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, explicó que tras el anuncio del lado estadounidense, se deberá acatar la restricción una vez que los usuarios crucen hacia territorio federal.
Señaló que por ahora, en la ciudad se mantiene permitido el uso de scooters y patines eléctricos, aunque con ciertas reservas, principalmente por temas de seguridad y movilidad.
“ La instrucción hacia Piedras Negras es permitirlo con las reservas de que no son vehículos aptos para transitar por las banquetas; hasta hoy hemos podido distinguir varios tipos de vehículos tipo scooter, unos incluso son una especie de moto más pequeña que no cumplen las condiciones para transitar en un carril”, dijo.
El funcionario agregó que el crecimiento de estos vehículos, especialmente en la zona centro, ha generado la necesidad de establecer reglas; sin embargo, aún no se logra definir un criterio claro para diferenciarlos y regularlos de manera efectiva.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 28 minutos
Hace 28 minutos
Hace 30 minutos
Hace 32 minutos
Hace 33 minutos
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia