Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan ataque con misiles iraníes contra consulado de EU en Dubái Marina del Pilar rechaza vínculos con ‘La Rana’ y ‘Aquiles’, presuntos capos del Cártel de Sinaloa ‘No puedo mover el brazo’: Karina Puente, esposa de Adrián Marcelo, es hospitalizada Entrenador de gimnasia es declarado culpable; abusó de 12 menores en Tamaulipas Arreglos para funeral de ‘El Mencho’ cuestan desde 7 mil 500 pesos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Buscan restos en Zapopan y Tlajomulco, Fiscalía de Jalisco realiza cateos por desaparecidos

  Por Milenio

Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2025 a las 17:59


Las autoridades no habían confirmado ningún hallazgo positivo en el sitio y se mantienen a la espera de los resultados oficiales de las diligencias

Guadalajara, Jalisco.– La Fiscalía del Estado de Jalisco realiza diligencias simultáneas en dos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara como parte de las investigaciones por personas desaparecidas: un terreno baldío en la Colonia El Mante, en Zapopan, y un predio previamente asegurado con una fosa clandestina en Tlajomulco de Zúñiga.

Operativo en El Mante, Zapopan

Elementos de la Fiscalía especializada en búsqueda de personas desaparecidas, en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y la Policía de Zapopan, llevaron a cabo un cateo en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Sonora y Zacatecas, en la colonia El Mante.

La prospección fue ordenada tras una carpeta de investigación por la búsqueda de dos personas extraviadas. Durante la jornada, se pudo observar a personal de la Fiscalía ingresar al predio con herramientas para la búsqueda y excavación.

Al cierre de esta edición, las autoridades no habían confirmado ningún hallazgo positivo en el sitio y se mantienen a la espera de los resultados oficiales de las diligencias.

Regreso a Fosa Clandestina en Tlajomulco

Simultáneamente, las autoridades estatales retomaron los trabajos en un predio asegurado en Santa Cruz de las Flores, Tlajomulco de Zúñiga, a un costado de la carretera Guadalajara-Colima.

El predio fue localizado la semana pasada por el colectivo Guerrero Buscadores de Jalisco, quienes encontraron al menos dos osamentas en el lugar.

La mañana de este jueves 4 de diciembre, la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda regresaron al terreno con una orden de cateo y tecnología especializada. Se utilizaron drones y radares para marcar nuevos puntos de interés y prospección.

Al cierre, el colectivo de buscadores informó a los medios sobre el hallazgo de un lote óseo, refiriéndose a varios huesos o segmentos anatómicos localizados en el sitio. El área permanece acordonada y se espera que las investigaciones continúen en los próximos días para descartar la presencia de más restos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Se activa narcoexplosivo ‘olvidado’ en captura de ‘El Mencho’, escombro vuela y cobra la vida de un campesino

Hace 3 horas

Detienen a joven de 16 años por feminicidio de menor en Sonora; la atacó al verla sola por la calle

Hace 3 horas

Detienen a hombre discapacitado por presunto abuso a niña de 11 años en Gómez Palacio

Hace 4 horas

Nieta va de visita a la casa de sus abuelitos y los encuentra sin vida en NL

Hace 4 horas

Aseguran vehículo con 3.9 toneladas de precursor químico para drogas en Sinaloa; hay un detenido

Hace 5 horas

Localizan cuerpo en Cuernavaca durante operativo para hallar a la estudiante Kimberly Joselín

Hace 5 horas

Suspenden clases en CBTIS 4 de Lerdo por amenaza de tiroteo

Hace 13 horas

Violencia golpea a Guerrero: asesinan a funcionaria de Salud y a otras dos mujeres

Hace 14 horas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG en Uruapan, Michoacán

Hace 20 horas

Encuentran cráneo humano en plaza pública de Gómez Palacio, Durango

Hace 21 horas

Comuneros de Zacatecas acusan extorsiones del Cártel de Sinaloa y complicidad oficial

Hace 22 horas

Golpean a extranjero en sepelio de ‘El Mencho’