Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Luis Durón

Negocios

Buscan saltillenses aligerar cuesta de enero con venta de comida

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 8 de enero del 2024 a las 04:00


Para tratar de sortear la cuesta de enero, muchos saltillenses han decidido vender comida afuera de sus casas

Saltillo, Coah.- Para tratar de sortear la cuesta de enero, muchos saltillenses han decidido sacar mesas y sillas a la banqueta, y vender comida afuera de sus casas.

Sin permiso de ninguna autoridad sanitaria, los emprendedores ofrecen elotes preparados, gorditas, tacos y hasta barbacoa, con la intención de juntar un dinerito extra y reponerse de los gastos decembrinos.

Es en las colonias populares, en donde más se observan este tipo de negocios improvisados, como en la Bellavista, Brisas, Mirasierra y Saltillo 2000, y a decir de los vendedores, sí dejan buenas ganancias.

“

Pero no me grabes, por fa’, porque no quiero tener problemas, la verdad no tengo permiso de salubridad ni estoy dado de alta en hacienda ni nada”, dice entre risas Alonso, mientras prepara tortillas de harina a mano, “mi mamá me enseñó y la verdad es que me quedan bien ricas, mi señora prepara los guisos y yo las tortillas y así completamos pa’l gasto, es la única manera”.

Aunque reconoce que muchos andan igual de gastados que ellos, sabe que siempre hay dinero para un gustito, sobre todo de comida.

“

A veces uno prefiere gastarse el dinero de la combi en un taco, aunque después se tenga que ir caminando”, asegura.

La Secretaría de Salud es la encargada de otorgar los permisos a los establecimientos de comida, ya que solicitan estudios para descartar enfermedades contagiosas en las personas que preparan los alimentos.

Sin embargo, el aumento de lugares informales hace imposible su verificación, provocando también más enfermedades gastrointestinales entre la población.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo