Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Japón prevé endurecer control fronterizo debido a variante Ómicron Encuentran a dos personas asesinadas en cajuela de taxi en Acapulco Encuentran cadáver de hombre amordazado en San Miguel Ajusco Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE Intenta sobornar para traficar 4 haitianos a EP

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La mano de obra monclovense es atractiva para firmas como IRS.

Negocios

Buscan trabajadores de Monclova para Mty

Por Infonor

Hace 3 dias


La prevalencia del desempleo en la Región Centro atrae a reclutadores de empresas de Monterrey,

Monclova, Coah.- La prevalencia del desempleo en la Región Centro atrae a reclutadores de empresas de Monterrey, como IRS, Inspection-Reworking de México, que ofreció 150 vacantes en reciente jornada laboral del Servicio Nacional de Empleo, junto a otras cinco empresas. 

María del Carmen Rea Solar, supervisora de reclutamiento de la mencionada empresa, indicó que en Monterrey hay mucha rotación de personal por la oferta laboral y en Monclova hay mucho desempleo.

Para nosotros es un área nueva, generalmente reclutamos gente del sur del país, pero decidimos checar también aquí en Monclova, porque sabemos que hay mucha mano de obra y nos queda más cerca, entonces, por eso también queremos explorar esta zona y ver, ahora sí, que las dos partes apoyarnos”, externó.

La empresa presta servicio a industrias en la inspección visual de piezas, por eso solicita personal para áreas de calidad, pues su trabajo es manejar mesas de trabajo, revisarlas y checar que las piezas de producción, generalmente de la industria automotriz, salgan bien.

Para hacer atractiva la contratación, la empresa se hace cargo de la transportación de los trabajadores, los hospedan en viviendas compartidas cerca del área de trabajo y cubren también el transporte diario, el salario es competitivo, explicó.

La contratación sería casi inmediata, pues este jueves esperan llevarlos a Monterrey a que inicien su curso de inducción y en el resto de la semana colocarlos en las empresas, indicó la reclutadora.

La empresa HFI, también presente en la jornada de empleo, se dedica a la fabricación de piezas para la industria automotriz, como cabeceras y descansabrazos, y ofreció 100 vacantes, mientras que Fasemex entrevistó a buscadores de empleo para ocupar 30 vacantes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

¿Por qué México exigirá visa a brasileños a partir de diciembre?

Hace 1 dia

¿Qué pasa con tu dinero de la Afore si la administradora quiebra?

Hace 1 dia

Llegará en el 2022 el Suzuki S-Cross

Hace 1 dia

Ya tiene precio el nuevo Toyota Raize

Hace 1 dia

Dirán adiós a los Hellcat a gasolina

Hace 1 dia

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 1 dia

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 1 dia

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 1 dia

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 1 dia

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 1 dia

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp