Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Busco poner fin a conflicto entre Israel e Irán, no alto al fuego: Trump El negocio de negocios en el Torreón de Román: $214 millones por mover montones de tierra Thunder ahora sí no falla y toma ventaja en las finales de la NBA Orienta Consulado a migrantes en EP Se refrenda compromiso con la educación: Sonia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Más de un centenar de jóvenes hicieron fila para ingresar a entrevistas de trabajo en las oficinas del SNE, donde cuatro empresas ofertaron vacantes.

Monclova

Buscan trabajo ‘de lo que sea’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 14 de octubre del 2021 a las 04:13


El desempleo sigue vigente en la Región Centro de Coahuila.

Monclova, Coah.- El desempleo sigue vigente en la Región Centro de Coahuila, y prueba de ello es que 135 buscadores de empleo, principalmente jóvenes, realizaron ayer una larga fila para ingresar a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo a fin de tener una entrevista de trabajo y acceder a las vacantes que ofertaron cuatro empresas, entre ellas, Grupo Industrial Monclova y AZ Industries.

Miguel Ángel Gómez, de oficio pintor, dijo que desde hace cinco meses está en la búsqueda de un empleo luego de que fue reajustado de la empresa en la que laboraba.

“He batallado un poco, pero hay que echarle ganas, seguir buscando un empleo hasta encontrarlo, pues la pandemia del Covid-19 nos desestabilizó a todos y casi no hay trabajo en otras empresas”,

expresó el joven que aspiraba a una oportunidad de empleo en la empresa AZ Industries.

‘Difícil, encontrar empleo en empresas’

Alexis Ontiveros, quien también es pintor pero a la vez estudia, reconoció que es difícil encontrar empleo en empresas de Monclova, luego de que hace un mes perdió el que tenía.

“Me despidieron porque ya no había trabajo en la empresa que trabajaba”,

dijo, agregó que busca un nuevo empleo en GIMSA.

Emmanuel Pérez, de 23 años de edad, quien recientemente terminó la preparatoria, comentó que es la primera vez que acudía a las oficinas del SNE a solicitar un empleo, pero no buscaba uno en especial, “de ayudante o de lo que sea”, lo importante es trabajar.

Además de AZ Industries y GIMSA, en la jornada de reclutamiento que se celebró en las oficinas del SNE también ofertaron vacantes las empresas Joravi S.A. de C.V. y Farmacias Similares.

Notas Relacionadas

Pega vandalismo a ranchos ganaderos

Hace 4 horas

Prevén aumento de casos de dengue

Hace 4 horas

Piso 3 del Bloque B, estará fuera de servicio

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Constata Guerrero fallas en Clínica 7

Hace 4 horas

Abre la FGE audiencias ciudadanas

Hace 4 horas

‘Se normaliza consumo de sustancias’

Hace 4 horas

Anuncia millonaria inversión

Hace 4 horas

‘El cristal es devastador’

Hace 4 horas

Sin AHMSA talleres cerrarán poco a poco

Hace 4 horas

‘Un chiste reparación de daños a 288 y 147’

Hace 4 horas

Instalan desde hoy clima en Clínica 7

Hace 4 horas

Urgente cuidar a jóvenes adictos

Hace 4 horas

Involucran drogas 80% de conflictos familiares

Hace 4 horas

‘Redes’ no reemplazan las consultas médicas

Hace 10 horas

Inyectará IMSS casi 250 mdp en 2025 al HGZ No. 7, en Monclova