Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Buscará alcalde porcentaje del peaje.

Piedras Negras

Buscará alcalde participación de PN en los recursos del puente internacional 2

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 04:03


Consideró necesario que en el mediano plazo se abra un diálogo con el gobernador

Piedras Negras, Coahuila.- Durante su gira de trabajo en la Ciudad de México, el alcalde de Piedras Negras. Jacobo Rodríguez, vio la posibilidad de que en un futuro cercano el municipio pueda acceder a una parte de los ingresos que genera el puente internacional 2.

El edil explicó que actualmente la concesión del cruce vence en 2028 y aunque el Gobierno del Estado solicitó una prórroga de 30 años, únicamente se concedió por una década. 

Ante este panorama, consideró necesario que en el mediano plazo se abra un diálogo con el gobernador para que Piedras Negras reciba un porcentaje, aunque sea mínimo, del peaje que se recauda en este cruce fronterizo.

Finalmente dijo que este porcentaje ayudaría a rehabilitar constantemente la ruta que dirige al puente que tendrá en el futuro mucho tráfico.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 16 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 16 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 16 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 16 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 16 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 21 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 1 dia

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila