Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En la actualidad, el Gobierno municipal invierte 28.7 millones de pesos para clausurar la Fosa V

Saltillo

Buscará Javier Diaz ‘partido’ para relleno; se vuelve prioridad para Alcalde electo

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 17 de octubre del 2024 a las 04:04


Buscan medidas más sostenibles, competitivas y amigables con el medio ambiente para el nuevo relleno.

Saltillo, Coah.- A raíz de que al Relleno Sanitario de Saltillo sólo le restan no más de tres años de vida útil, el Alcalde electo, Javier Díaz González, aseguró que al inicio de su gestión se buscarán terrenos como partidos para construir el nuevo centro de confinamiento de residuos sólidos urbanos.

El próximo Edil consideró que el nuevo relleno deberá contar con tecnología para el aprovechamiento de los materiales reciclables, así como para convertir el biogás en electricidad, para que esa energía se aproveche en el alumbrado público de la ciudad. 

Destacó que el gobernador Manolo Jiménez mantiene buena comunicación con la Administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que estimó buscar recursos federales para este tipo de proyectos que beneficien al Sureste.

Previo a elegir terrenos, se deberán hacer estudios y análisis para no afectar la operación y efectividad de los camiones recolectores.

En la actualidad, el Gobierno municipal invierte 28.7 millones de pesos para clausurar la Fosa V, y así cumplir con las normas ambientales en materia de confinamientos de desechos sólidos urbanos.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta