Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El CEPRODAC celebrará su 15 aniversario con una gala de danza en el Palacio de Bellas Artes Balean casa de Elvis Guerra, diseñador de vestido de Sheinbaum en video pide ayuda a la presidenta VIDEO: Tocan himno de Corea del Norte a Corea del Sur y se desata la indignación La Casa Blanca deniega el acceso a periodistas de CNN, MS NOW y Politico tras veto de Trump Sheinbaum y Maru acuerdan actuar si hubo violación a la ley en operativo de Chihuahua

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Buscará la Fiscalía pena máxima para el homicida

  Por Sinhué Samaniego

Publicado el jueves, 2 de febrero del 2012 a las 16:00


Ayer le dictaron la formal prisión a Arturo Martínez Almaguer...

Sabinas, Coah.- El joven de 21 años que arruinó su vida tras asesinar a golpes a un residente de Agujita, en un ataque de ira, fue notificado ayer del auto de formal prisión que le dictaron en su contra para que enfrente el proceso penal por homicidio calificado, que lo dejaría en prisión los próximos 50 años.

Ahora la defensa del joven Arturo Abisaí Martínez Almaguer cuenta con 40 días hábiles para aportar pruebas de descargo y demostrar su inocencia, mientras que el Ministerio Público tiene el mismo periodo de tiempo para presentar ante el juez pruebas acusatorias.

La agente del Ministerio Público adscrita al juzgado penal, Denisse Edith Escobedo Villarreal, informó que el pasado 26 de enero la Policía Estatal Investigadora le cumplimentó una orden de aprehensión a Arturo Abisaí mientras se encontraba en el Cereso regional enfrentando un proceso por lesiones en agravio de Luis Fernando Rosales Barrera.

En el mes de julio del 2011 el delito le cambió a Arturo Abisaí, ya que falleció en un nosocomio de Monterrey el señor Luis Fernando Rosales, pero no fue hasta el mes de enero del presente año que se giró la orden de aprehensión por el delito actualizado: Homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril del año 2011 en la calle Comercio de la villa de Agujita, en una riña entre Luis Fernando y Arturo Abisaí.

A patadas el hoy inculpado le fracturó el cráneo al hoy occiso y lo dejó abandonado en el asiento trasero de un automóvil, a mitad de calle sobre la Comercio. Aunque los paramédicos de la Cruz Roja mexicana arribaron al sitio a auxiliar a Luis Rosales se informó que el hombre se encontraba sumamente grave y su vida pendía de un hilo.

Tres meses después de la feroz golpiza que le propinaron a Luis, éste murió en el nosocomio.

Notas Relacionadas

Entrega Manolo Jiménez 1,150 escrituras en todo Coahuila; detona Gobernador gran apoyo

Hace 9 horas

Sólida, operación de Stellantis en Saltillo; rechazan especulaciones

Hace 9 horas

Reacción inmediata

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Realizan simulacro de emergencia en Fiscalía General del Estado

Hace 22 horas

Promueve IMSS Coahuila cultura de Protección Civil con realización de simulacro

Hace 1 dia

Ameba ‘comecerebros’ deja una víctima en Yucatán; ¿existe riesgo de contagio en Coahuila?

Hace 2 dias

Rickettsia en Coahuila: síntomas, contagio y dónde recibir atención médica