Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La gente del adulto mayor será atendida y apoyada con programas de asistencia social, aseguró el candidato Pepe Díaz Gutiérrez.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Buscará Pepe Díaz Gutiérrez resolver la escasez de agua

  Por Paúl Garza

Publicado el lunes, 19 de abril del 2021 a las 04:05


Es un proyecto estatal que beneficiará mucho a los ciudadanos

Allende, Coah.- 

“ Vamos a darle seguimiento al proyecto estatal y municipal de perforaciones para abastecer de agua de pozo la red general y garantizar cantidad y calidad”, dijo el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Pepe Díaz Gutiérrez.

En entrevista mencionó que está consciente de la falta de agua potable y representa la problemática más grave que padecen en estos momentos.

“ Pero vamos a trabajar unidos y sacar la solución delante de un problema originado en 1994 a consecuencia de una fuerte sequía ese año, cuando los mantos acuíferos bajaron considerablemente y nos vimos afectados porque el agua de la red era de pozo en su totalidad”.

Hubo decisiones y se aplicó un plan emergente que resolvió de manera eficaz el problema, sin embargo, con el paso del tiempo se dejó de trabajar en ese proyecto y el problema se convirtió en un “cáncer” más grande.

“ No solamente se trata de la escasez de agua, sino de las líneas conductoras del vital líquido ya caducadas y con filtraciones”.

Pepe Díaz manifestó que no se dan abasto los 220 litros por segundo por la fuga de este servicio.

En su plan de gobierno sobre esta problemática propone destinar recursos en la solución de raíz de este problema.

Señaló que gracias al apoyo del Gobierno estatal ya se hicieron tres perforaciones en la búsqueda de una solución para mejorar la cantidad y la calidad del agua para consumo humano.

Y en ese sentido, indicó, los proyectos buenos merecerán la continuidad debida.

“ Nuestro proyecto es darle seguimiento a las perforaciones para que la ciudadanía tenga agua en cantidad y calidad”, reafirmó.

Notas Relacionadas

Respaldan sector agropecuario

Hace 12 horas

Preparan siembra de otoño-invierno

Hace 12 horas

Reciben capacitación funcionarios de Nava

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Agradecen vecinos de Las Flores obra de electrificación

Hace 12 horas

Continúa en servicio dispensario médico

Hace 1 dia

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 1 dia

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 1 dia

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 1 dia

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 1 dia

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 2 dias

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 2 dias

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 2 dias

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 2 dias

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 2 dias

Construyen baños en cancha deportiva