Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Elvira Natalia Cruz Robles, expresidenta del Colegio de Arquitectos de Piedras Negras.

Piedras Negras

Buscará retomar restauración del edificio del Correo

  Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 04:01


Se mantiene vigente recurrir al sector privado para gestionar donativos por medio de recibos deducibles, con lo que se espera tener buena respuesta.

Piedras Negras, Coahuila.- Al seguir el edificio del Correo en comodato del Colegio de Arquitectos de Piedras Negras, existe el proyecto de continuar con la remodelación que se interrumpió al agotarse los recursos obtenidos por conducto del (Foremoba), Fondo para la restauración de monumentos y bienes artísticos de propiedad federal, señaló Natalia Elvira Cruz Robles.

La expresidenta del Colegio de Arquitectos y actual integrante de la directiva, señaló que tras ejercerse el recurso en la primera etapa de la remodelación, se logró abarcar la restauración de la fachada, sin embargo para el rescate del edificio se requiere de un trabajo integral.

“ Se tiene el proyecto de retomar la obra, con la idea de comenzar con la rehabilitación de las tuberías, al ser un edificio muy antiguo están dañadas y la siguiente parte consistirá en la impermeabilización del edificio”.

Añadió que con la llegada del nuevo Gobierno federal, hubo cambios de las personas responsables en dar seguimiento a los proyectos, sin embargo buscarán gestionar nuevos recursos para concluir la obra.

Indicó que se mantiene vigente recurrir al sector privado para gestionar donativos por medio de recibos deducibles, con lo que se espera tener buena respuesta.

En julio de 2021, tras obtener la autorización de un fondo de recursos federales más una aportación del municipio, arrancó la obra de restauración, que quedó interrumpida por falta de recursos para continuar.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 8 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 18 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 18 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 18 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 18 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza