Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Tras salir de la reunión de transición de la Secretaría de Educación, dijo que deben atender 4 mil planteles. Foto: Alejandro Garza

Monterrey

Buscará Samuel ‘padrinos’ para rehabilitar escuelas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 23 de agosto del 2021 a las 20:31


Tras salir de la reunión de transición de la Secretaría de Educación, dijo que deben atender 4 mil planteles.

Monterrey, México.- Ante el deterioro en los planteles, el Gobernador electo Samuel García informó que mañana anunciará un programa para apadrinar escuelas y que todo Nuevo León se sume para rehabilitarlas.

Tras salir de la reunión de transición de la Secretaría de Educación, dijo que deben atender 4 mil planteles.

“ Son 4 mil escuelas que hay que atender; 3 mil 140 públicas; 800 privadas, todos en un grado mayor, menor, van a regresar de manera presencial y es la obligación de todos cooperar para que esto salga bien”, indicó García.

“ Vamos a realizar una gran convocatoria. Mañana a la 1:00 les vamos a dar todos los detalles, vamos a pedirle a que todo Nuevo León se sume a este regreso a clases, a un regreso a clases que sea referente nacional”.

García estuvo una hora en la reunión y luego se retiró.

Sobre los custionamientos que no han sido respondidos por parte de la Secretaría de Educación en la transición, señaló que le entregarán un escrito a Enrique Torres, Secretario General de Gobierno, para que sean respondidos antes de que inicie su Administración, el 4 de octubre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey