Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 8 muertos y 31 heridos en el peor ataque israelí sobre Beirut Nuevos ataques iraníes alcanzan Dubái, Baréin y Kuwait Despega con Chuchuy / 12 de marzo de 2026 Tele Zócalo Matutino / 12 de marzo de 2026 app Aqueja a todas las marcas escasez de refacciones; accidentes se convierten en viacrucis

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Prevé Mando Unificado de Pasta de Conchos abrir dos áreas más de búsqueda.

Carbonífera

Buscarán en nuevas áreas de Pasta de Conchos

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 04:02


19 ya han sido identificados y dos más en proceso de entrega

Nueva Rosita, Coahuila.- A fin de agilizar los trabajos de búsqueda y recuperación, el Mando Unificado de Pasta de Conchos dio a conocer que se prevé abrir dos áreas más de búsqueda.

Julio Antonio Sánchez Morales, vocero oficial, dio a conocer lo anterior tras la reunión catorcenal que se tuvo con viudas y familiares, “la instrucción es clara y se atenderá el buscar en todos los lugares necesarios hasta recuperar a todos los trabajadores”.

En cuanto a los avances que se llevan en el rescate, dijo que, a través del Mando Unificado, Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que la Unidad Uno de Búsqueda lleva un avance de 258.1 metros, lo cual representa el 41 por ciento; la Unidad de Búsqueda Dos tiene un avance de 280.1 metros que representa un 66 por ciento y la Unidad de Búsqueda Tres lleva 374.5 metros que representa un 72 por ciento.

Dejó en claro que no hay cambios en el plan original, pero se contemplan dos sitios más, para dar respuesta a la instrucción de la Presidenta de la República.

Hasta el momento son ya 23 mineros recuperados, de los cuales 19 ya han sido notificados e identificados y entregados a sus familiares, 2 más están en proceso de entrega tras informar esto a sus familiares tal es el caso del minero Mauro Antonio Sánchez Rocha y de Julián Martínez Ojeda.

Dichos restos van a ser entregados en las próximas semanas, lo cual ya está programado, lo que quiere decir que son 21 los identificados, quedando pendientes 2 por identificar y por ser notificados primero a sus familias.

Notas Relacionadas

Impulsa interés tecnológico

Hace 3 horas

Mantiene Óscar Ríos trabajo en territorio

Hace 3 horas

Impulsan producción del campo en Múzquiz

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Capacita Protección Civil a estudiantes de la UANE

Hace 3 horas

Trabaja Múzquiz en limpieza de arroyos

Hace 3 horas

Fortalecen seguridad con grupos ciudadanos

Hace 1 dia

Mejoran con lámparas LED alumbrado

Hace 1 dia

Pavimentarán la calle Kakanapo en Sabinas

Hace 1 dia

Avanzan en Múzquiz acciones de bacheo

Hace 1 dia

Agradece DIF Sabinas solidaridad de escuelas

Hace 1 dia

Agradecen apoyo a los ganaderos

Hace 1 dia

Llevan brigada a jardín de niños

Hace 1 dia

Arranca colecta de la Cruz Roja

Hace 2 dias

Marcha por respeto e igualdad

Hace 2 dias

Respalda 8M el DIF Sabinas