Cd. De México

Publicado el jueves, 22 de diciembre del 2022 a las 11:12
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México busca promover la recaudación de aportaciones voluntarias para la Cruz Roja, a través los pagos de trámites y servicios.
Este miércoles, después de que el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, llamó a la población a participar en la colecta nacional, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ella donaría dinero, cuya cantidad no precisó.
Y además destacó que se analiza la forma en la que la Administración local podría impulsar la recaudación, a través de canales oficiales.
Aunque no brindó detalles, fuentes gubernamentales explicaron que el objetivo es que los contribuyentes que así lo deseen, tengan la opción de donar dinero en los mismos sitios donde paguen por algún trámite o servicio.
Tampoco se habían definido las características del proceso para lograrlo, pero según funcionarios, el tema podría discutirse durante los siguientes días.
“ Hemos hablado con la Cruz Roja de una opción que hay para poder recolectar más recursos en donde algunos pagos al Gobierno, por ejemplo, de verificación vehicular, puede haber una aportación voluntaria adicional muy transparente que se dirija a la Cruz Roja como una opción adicional a la colecta que normalmente se hace.
“ Esa es la idea, estamos trabajando con ellos para que así sea. Voluntario, obviamente”, dijo Sheinbaum.
El Gobierno capitalino ha destacado a la Cruz Roja como uno de los grupos que más ha atendido a la población de la CDMX en crisis como la pandemia de Covid-19 y traslados prehospitalarios por razones distintas al coronavirus.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2