Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

C. Tangana, “El madrileño” que vuelve tendencia la música de raíz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de marzo del 2021 a las 22:57


En su nuevo disco el cantante mezcla las coplas españolas con el reggaetón y los corridos mexicanos

Ciudad de México-. Uno de los exponentes iberoamericanos más importantes del contexto musical es C.Tangana, quien con su reciente álbum “El madrileño”, el cual ha sido un boom en España, se refrenda como uno de los músicos más prolíficos de su generación.

En esta placa tiene muchas colaboraciones, desde estrellas consagradas como Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Gipsy Kings y José Feliciano, hasta los nuevos valores como Ed Maverick, Carín León y Adriel Favela, estos dos últimos estrellas de los corridos.

“Respecto al éxito del álbum, está siendo una locura, estoy muy contento con todo lo que está pasando, nadie se lo esperaba, es como una especie de milagro que con un disco tan arriesgado estemos cruzando el mundo, así que estoy encantado con el trabajo”, comparte a esta casa editorial el cantautor.

Al ser cuestionado sobre cuáles son sus temas favoritos del disco, confiesa que no sabría con cuáles quedarse; sin embargo, habló de dos que le significan mucho: “‘Cambia!’ con Carín y Adriel tiene una letra muy especial, y muy emotiva para mí. Y también obligatoriamente, ‘Tú me dejaste de querer’, es la canción más exitosa de toda mi historia, y además, es de las composiciones más raras que he hecho porque mezcla rumba española con reggaetón, pero también con bachata, estoy especialmente orgulloso de eso”.

Precisamente con “Cambia!” que es una mezcla de rumba con regional, expresa Tangana que se sintió muy identificado con el género y con estos músicos con los que hace esta colaboración: “Siento que la gente nueva que está escribiendo corridos ahora, se está acercando a un público masivo con una música que es de raíz. Y yo creo que ese es el disco que yo estoy haciendo, tratando de ser vanguardista llevando al mundo de la tendencia del urbano a la composición de raíz, y esto lo hago a través de la rumba española y la copla española; hay mucha música tradicional y un poco de folclor también”.

Sobre su relación con México, explica que el vínculo siempre está presente, solo que ahora que se atravesó la pandemia no ha podido viajar, pero asegura que “iré en cuanto me dejen”.

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 8 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 8 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 8 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 8 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 9 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 11 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 12 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 12 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 12 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 13 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 14 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas