Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Doble! Revelan pago oculto de 1.7 mdd a Infantino por el Mundial 2026 Revisará IMSS 277 hospitales ‘piso por piso’ tras protestas laborales: Zoé Robledo No solo es Sinaloa: Sedena admite que drones del narco preocupan en todo el país Sheinbaum admite fallas en el sistema de salud por falta de médicos y problemas de abasto de medicamentos Anuncian seis nuevas cárceles ante sobrepoblación; tendrán capacidad para 18 mil 480 reos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Cabañas vuelve al fútbol profesional tras recibir un disparo

  Por Reuters

Publicado el domingo, 15 de abril del 2012 a las 20:05


Salvador Cabañas jugó el sábado su primer partido como profesional, en una nueva etapa de su sorprendente recuperación.

Asunción, Paraguay.- El paraguayo Salvador Cabañas jugó el sábado su primer partido como profesional, en una nueva etapa de su sorprendente recuperación después de haber recibido un disparo en la cabeza hace poco más de dos años en un bar en México.

El ex delantero de la selección paraguaya y del América se incorporó en enero al 12 de Octubre, un club de tercera división de su ciudad natal Itauguá, donde comenzó sus inicios en el fútbol cuando era adolescente.

El arranque del campeonato de la Primera División B tuvo al jugador de 31 años como estrella principal. Cabañas recibió un homenaje de parte del club antes del partido en el que salió como titular, en medio de una enorme expectación del público que acudió al estadio Juan Canuto Pettengill – a unos 30 kilómetros de Asunción – pese a las malas condiciones climatológicas.

El delantero, quien aún tiene alojada la bala en la cabeza ya que los médicos creyeron conveniente no quitarla, jugó 40 minutos antes de que el entrenador Rolando Chilavert lo sustituyera por motivos tácticos.

Remató saques de esquina y disputó el balón codo a codo con sus compañeros, aunque se lo notó más lento marcando a los oponentes. El estadio contuvo la respiración cuando cayó al campo tras recibir un golpe en la cabeza al pelear un balón, pero el jugador se recuperó rápidamente.

Cabañas debutó como profesional en el 12 de octubre en 1997, donde consiguió su ascenso a primera división. Tres años después fue transferido al Audax de Chile y luego a México, donde tuvo una prolífica carrera en los Jaguares de Chiapas y en el América.

En 2006 disputó el Mundial de Alemania con Paraguay y fue pichichi de la Copa Libertadores de América en dos ocasiones, en 2007 y 2008.

Pero a principios de 2010, cuando se preparaba para representar a su país en la Copa del Mundo de Sudáfrica, estuvo al borde de la muerte tras recibir un disparo de un narcotraficante con el que discutía en el baño de un bar. El agresor fue detenido meses después.

Como parte de su terapia de rehabilitación, Cabañas comenzó a entrenar hace un año con la plantilla profesional de Libertad, uno de los equipos más importantes del fútbol local, en calidad de invitado. También disputó dos partidos amistosos, uno de ellos frente al América, vistiendo la camiseta de la selección de Paraguay.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Quiere Barsa seguir por el buen camino; Atleti recibe a los ‘Diablos Rojos’

Hace 6 horas

Es el Real Pocito el flamante campeón

Hace 6 horas

Barren Astros a Cachorros

Hace 6 horas

Indios y Comicos se reparten triunfos

Hace 6 horas

Vuelven Dragones a la senda del triunfo

Hace 6 horas

Se queda Clicka con la victoria

Hace 6 horas

Se impone Galácticas a Toluca por la mínima

Hace 9 horas

Remonta Cleveland y se queda con el primero ante Tampa Bay

Hace 11 horas

Se llevan Bills triunfo en juegazo en Los Ángeles

Hace 13 horas

Caen Dodgers nuevamente y tricampeonato corre peligro

Hace 15 horas

Cristiano Ronaldo llega a 981 goles en un dramático triunfo del Al Nassr tras alerta de misiles en Riad

Hace 17 horas

Una camiseta de Michael Jordan usada en las Finales de 1998 alcanza los 14 millones de dólares