Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Torreón avanza en la definición de su ruta financiera para 2027

Torreón

Cabildo de Torreón aprueba proyectos de Ingresos y Egresos para 2027; presupuesto será récord

  Por Roberto García

Publicado el viernes, 11 de septiembre del 2026 a las 14:42


El Cabildo de Torreón aprobó por mayoría los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2027

Torreón.- El Cabildo de Torreón aprobó por mayoría los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2027, que contemplan un presupuesto superior a los 6 mil millones de pesos, considerado como una cifra récord para el Municipio.

Durante la sesión, el primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Luis Jorge Cuerda Serna, presentó el proyecto de ingresos, que será turnado al Congreso del Estado para su análisis y eventual aprobación.

El presupuesto plantea un esquema basado en resultados y con mayor inversión para atender las principales necesidades de Torreón, de acuerdo con los ejes estratégicos de la administración municipal.

Posteriormente, el Cabildo aprobó también los proyectos de Presupuesto de Egresos y Presupuesto Ciudadano 2027, previamente analizados por la Comisión de Hacienda.

La primera síndica, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, señaló que los documentos fueron revisados a partir de la propuesta presentada por el tesorero municipal, Javier Lechuga Jiménez.

Con estos acuerdos, Torreón avanza en la definición de su ruta financiera para 2027. La propuesta de ingresos aún podría modificarse durante su revisión en el Congreso del Estado, por lo que las cifras definitivas quedarán sujetas al proceso legislativo.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 15 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 15 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 16 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 2 dias

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad