Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Jake Hall, estrella de televisión británica, a los 35 años tras una noche de fiesta Tele Zócalo Matutino / 9 de mayo de 2026 Eimbcke confirma su maestría con sensible madurez fílmica; Minimalismo emotivo y humano Contradice la SEP a la Presidencia; desacatan estados a Mario Delgado ‘Cárteles gobiernan a México, nadie más’; no quita Trump el dedo del renglón

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Cabildo podría sesionar este miercoles para determinar nuevo Consejo. Foto: Zócalo

Piedras Negras

Cabildo podría sesionar este miércoles para designar nuevo consejo de SIMAS

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2026 a las 11:07


El Alcalde reconoció que no será sencillo, debido a las diferencias políticas que se tienen, particularmente con las cuentas públicas

Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de integrar un nuevo Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el cabildo podría sesionar este miércoles de manera extraordinaria, esto luego de que el viernes pasado se notificara formalmente la revocación del órgano anterior y del gerente en funciones.

De acuerdo con el alcalde Jacobo Rodríguez, actualmente se realizan reuniones y acercamientos con integrantes del Cabildo para llevar un consenso que permita concretar la designación del nuevo Consejo, ya que es necesario para dar validez a las decisiones administrativas, financieras y operativas.

Ya no puede pasar del miércoles, el miércoles debemos sesionar para la extraordinaria, tenemos todo el día de hoy para hacer el consenso necesario para poder nombrar a un nuevo Consejo, no tenemos consejo de SIMAS y se necesita para darle validez a todo lo que se haga, entonces es importante que ya concluyamos este tema y el día de hoy tenemos que llegar al consenso”, dijo.  

Reconoció que no será sencillo, debido a las diferencias políticas que se tienen, particularmente con las cuentas públicas pero sostuvo que mas allá de las posturas, debe haber congruencia política porque el SIMAS debe contar con un consejo que garantice el funcionamiento.

Una vez conformado el nuevo consejo, se procederá con una auditoría al sistema, aunque precisó que primero se debe resolver la integración del órgano directivo.

Notas Relacionadas

Recorre Memo Ruiz colonias Presidentes III y Año 2 Mil

Hace 3 horas

Propone Mayra Rangel debate en el Distrito 2

Hace 3 horas

Piden cuidar mascotas por gusano barrenador

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Reciben líderes evangélicos propuestas de Memo Ruiz

Hace 3 horas

Salen 33 empleados de confianza de Simas

Hace 3 horas

Celebran con alegría a las madres de Guerrero

Hace 3 horas

Preparan cierre de vialidades

Hace 3 horas

Mantienen retiro de acumulación de agua en la colonia Lázaro Cárdenas

Hace 3 horas

Mantienen la exigencia contra director nacional

Hace 9 horas

Refrenda Memo Ruiz su compromiso y cercanía con la gente

Hace 21 horas

Se reúne Memo Ruiz con líderes de la comunidad evangélica de Piedras Negras

Hace 1 dia

Refuerza Memo Ruiz compromiso con las familias

Hace 1 dia

Resalta necesidad de más apoyo a discapacitados

Hace 1 dia

Participan en Primer Simulacro Nacional 2026

Hace 1 dia

Buscan liberar el flujo pluvial en la ruta fiscal