Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Algoritmo de X conduce a los usuarios hacia posiciones políticas más conservadoras Municipio respalda a empleado agredido en puente internacional Buscan resolver escurrimientos del canal en la ruta Fiscal Hallan seis cuerpos en fosa clandestina descubierta en Paraíso, Tabasco ‘Yo fui la primera’: Tigresa del Oriente reacciona a los therian y en redes aseguran que estuvo adelantada a su época

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Cabildo remoto

Por Plaza Mayor

Hace 10 meses

En Torreón, las sesiones de Cabildo por Zoom ya son una costumbre… y en vacaciones, casi un decreto. La de este miércoles duró apenas 43 minutos, con regidores y síndicos conectados desde la sala, el coche o el anonimato. Luis Ortiz Zorrilla, del PT, y Luis Cuerda, del PRI, aparecieron desde su vehículo —quién sabe si rumbo al destino elegido para estas vacaciones, o simplemente atorados en el tráfico—, mientras que otros, como Roberto Bernal, ni la cámara encendieron.

La sesión, más que ejercicio democrático, fue una muestra de escapismo vía WiFi.

Aprovechó el foro

Hubo quien aprovechó la sesión de Cabildo de este miércoles para inflarse el pecho: el regidor Diego Ontiveros Rentería llevó su porra digital, con usuarios conectados sólo para aplaudirle.

Si en algo destaca Ontiveros, quien asegura tener “el control” de los jóvenes priístas en Torreón, es precisamente de cultivar el ego… con cargo al erario.

Silencio cómplice

Como si el Ayuntamiento de Torreón no estuviera en el centro de la tormenta por el violento desalojo en el ejido Nuevo Mieleras —donde un comunero fue asesinado con saña por un elemento del Grupo de Reacción Torreón—, y por la posterior represión a sus familiares sobre el bulevar Independencia, los regidores y síndicos optaron por callar.

En la sesión de Cabildo de este miércoles, celebrada por Zoom y con medio cuerpo edilicio rumbo a sus vacaciones, nadie dijo una sola palabra sobre los hechos que tienen al gobierno municipal, de Román Alberto Cepeda, en entredicho. Ni un posicionamiento, ni una exigencia, ni una condolencia. El silencio fue ensordecedor… y revelador.

No hay certificado

Se cae la versión del secretario del Ayuntamiento, José Ganem, reforzada después por “Robán”, como el diputado Antonio Attolini apoda al alcalde, respecto a las lesiones a machetazos que recibió un elemento del Grupo de Reacción Torreón por parte de un ejidatario, durante el desalojo en el ejido Nuevo Mieleras.

La familia, a través de sus representantes legales, emplazaron al ayuntamiento para presentar las pruebas del ataque a la Policía, pero el dictamen médico por la atención que habría recibido el uniformado, no más no aparece por ningún lado… tal vez, porque la versión de Ganem y de su jefe, es falsa.

Notas Relacionadas

Desvía Tania Flores 57 mdp; revela ASF, irregularidades durante su gestión

Hace 9 horas

Entrega Manolo 421 mdp de infraestructura escolar; llegan beneficios a los 38 municipios

Hace 9 horas

¡Morena malandrina!

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

¡Morena malandrina!

Hace 10 horas

Visión Jurídica: ¿qué sigue?

Hace 10 horas

Superman en Medicina