Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ayúdanos a localizar a Dulce, fue vista por última vez en GAM ‘No podemos hablar a la ligera de terrorismo’; homicidios en Reynosa fue un acto de provocación: AMLO Detienen a sujeto por robo de cable en el Metro Arrestan a sacerdote tras ataque con 2 litros de ácido contra 7 obispos en Atenas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Cadena de hospitales de EU demandó a 19 mil pacientes durante la pandemia

Por EFE

Hace 1 mes


La cadena de hospitales Community Health Systems demandó a 19 mil pacientes por facturas que van desde los 201 dólares a los 162 mil dólares

Estados Unidos.- Una de las mayores cadenas de hospitales de Estados Unidos, Community Health Systems (CHS), ha presentado unas 19 mil demandas contra pacientes por facturas impagadas durante la pandemia, informó la cadena de televisión CNN.

La compañía, que cuenta con 84 hospitales concentrados, sobre todo en el sur del país, aunque se extienden desde Alaska hasta Florida, ha llevado a pacientes a los tribunales por facturas que van desde los 201 dólares a 162 mil dólares.

De acuerdo a la cadena, que ha tenido acceso a los documentos judiciales sobre estos casos en los 16 estados donde opera la compañía, la mayoría de los pacientes no contrataron a un abogado o ni siquiera litigaron, con los que los jueces han estado fallando a favor de la empresa casi “por defecto”.

En algunos estados los demandados sumaron las tasas de los abogados a la deuda con la cadena de hospitales, y en algunos casos las subsidiarias de este conglomerado embargaron rápido las nóminas de los pacientes tan pronto como hubo un fallo a su favor.

Defensores del paciente han advertido que este tipo de tácticas pueden dejar a enfermos con bajos ingresos en la ruina financiera, especialmente teniendo en cuenta que las demandas fueron interpuestas en medio del deterioro económico ocasionado por la pandemia.

No puedo pensar en nada peor que un sistema hospitalario que puede estar demandando a pacientes por sus facturas médicas en medio de una pandemia y una recesión”, dijo la portavoz de la Fundación Nacional de Defensa del Paciente, Caitlin Donovan, a la CNN.

Según el canal, CHS obtuvo el año pasado 511 millones de dólares en ingresos netos, frente a cuatro años seguidos de pérdidas anuales anteriores.

Estos resultados financieros llevaron a que los directivos de esta compañía fueran premiados con primas de millones de dólares, indicó la CNN, que ha tenido acceso a datos de la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, en inglés).

Uno de los motivos de estos buenos resultados es que se benefició del rescate aprobado en marzo de 2020 por el Congreso y percibió 705 millones de dólares de ayuda del Gobierno Federal, y de otros programas de asistencia locales y estatales.

En un comunicado publicado por CNN, CHS argumentó que sus hospitales demandan solo a “una pequeña fracción” de los pacientes que tratan cada año, y que trabajan para proporcionar asistencia a aquellos que no se pueden permitir pagar sus deudas con sus centros.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Hombre sobrevive tras padecer Covid-19 durante 10 meses, la infección más larga del mundo

Hace 1 hora

Hallan en el mar dos tanques de buceo del padre que presuntamente secuestró y asesinó a sus dos hijas

Hace 1 hora

India reporta la primera muerte por la variante de Covid-19 Delta Plus

Hace 1 hora

Derrumbe de edificio en Miami deja al menos un muerto; ‘podría haber más’

Hace 2 horas

África sufre su peor ola de Covid-19 por las variantes y falta de vacunas

Hace 6 horas

Sentencia EU al ex gobernador interino de Coahuila Jorge Torres con 3 años

Hace 10 horas

Joven finge su muerte para escapar de balacera

Hace 10 horas

Misterioso caso de Covid desconcierta a la comunidad médica

Hace 11 horas

Bebé de 5 meses muere por covid-19

Hace 13 horas

Padrastro lesiona pene de niño y lo obliga a oler y lamer su propia orina

Hace 15 horas

Ojo aquí: La nota de un mesero alertando a una clienta de que era víctima de acoso que se volvió viral

Hace 15 horas

Horrible tragedia: hombre en silla de ruedas murió atacado por sus perros pitbull