Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El tapatío que transformó el cine itinerante en la capital alemana Permitirá Irán paso de ayuda humanitaria por Ormuz Senador Rolando Zapata alerta sobre riesgo nacional “amenaza híbrida” Gobernador invita a AMLO a hacer colecta para trabajadores de AHMSA Irán ataca base de EU en Arabia Saudita mientras Israel golpea el programa nuclear persa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La sentencia todavía no está en firme y puede ser apelada. Foto: Especial

Internacional

Cadena perpetua a enfermero por provocar la muerte de diez pacientes; quería ayudarlos a ‘sentirse mejor’

  Por EFE

Publicado el miércoles, 5 de noviembre del 2025 a las 07:16


La sentencia sigue lo pedido por la fiscalía que acusaba al enfermero de nueve casos de asesinato y de 34 casos de intento de asesinato

Ciudad de México.- La Audiencia Provincial de Aquisgrán (oeste de Alemania) condenó este miércoles a cadena perpetua a un enfermero por haber dado muerte a diez pacientes en un centro de cuidados paliativos aplicándoles inyecciones letales.

La sentencia sigue lo pedido por la fiscalía que acusaba al enfermero de nueve casos de asesinato y de 34 casos de intento de asesinato.

El condenado, según convicción del tribunal, habría inyectado a los pacientes fuertes barbitúricos, mezclados con analgésicos, lo que había llevado a la muerte de nueve de ellos.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y mayo de 2024 en una clínica de Würselen, cerca de Aquisgrán. Las sospechas contra un enfermero de la clínica datan del verano de 2024 y en febrero de este año la fiscalía levantó una primera acusación que inicialmente contemplaba cinco casos de asesinato.

Luego se fueron agregando otros casos a la acusación a medida que se fueron conociendo.

La defensa había pedido la absolución del acusado alegando que los cargos no estaban plenamente probados. El enfermero, identificado en la sentencia como Ulrich S., aseguró que había querido hacer algo bueno para los pacientes cuando les había inyectado los barbitúricos.

La investigación se basó en una acumulación de fuertes indicios a partir del hecho de que se daba un claro aumento de la mortalidad cuando Ulrich S. tenía turno.

A ello se agregaron los testimonios de dos parientes de los muertos que dijeron haber visto como Ulrich S. le aplicaba inyecciones a los pacientes dormidos sin que aparentemente hubiera una razón para ello.

La sentencia todavía no está en firme y puede ser apelada. Ulrich S., por otra parte, sigue siendo investigado por otros casos sospechosos por los que podría haber una nueva acusación y un nuevo proceso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Rusia designa como agente extranjero a ganador del Oscar por documental ‘Mr Nobody Against Putin’

Hace 3 horas

El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales

Hace 5 horas

Escolta del Servicio Secreto de Jill Biden se dispara accidentalmente en Filadelfia

Hace 5 horas

Grupo proiraní hackea correo personal del director del FBI y difunde fotos suyas

Hace 5 horas

Marco Rubio cree que ‘ahora’ puede ser el momento para cambiar el sistema político en Cuba

Hace 6 horas

Afirma Marco Rubio que operación militar en Irán terminará ‘en cuestión de semanas’

Hace 6 horas

Israel y EU atacan dos complejos nucleares iraníes, sin víctimas ni fugas radiactivas

Hace 8 horas

Cuba, preocupada por embarcaciones con ayuda humanitaria desaparecidas en el Caribe

Hace 9 horas

Revelan detalles de la joven asesinada por su expareja en un Pokémon Center de Tokio

Hace 9 horas

Felicita Trump al Comité Olímpico por vetar a deportistas transgénero

Hace 9 horas

Reportan tres muertos en isla de Hawái tras choque de helicóptero turístico

Hace 9 horas

Irán acusa a EU e Israel ante la ONU de intento de genocidio