Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hay primer campeón de leyendas: Gana Ojo de Agua Logra coahuilense medalla de oro en el World Cup de Artes Marciales Reinauguran ‘El Volcán’ con Final femenil ¡Hoy sale campeón! Se define el Apertura 2025 Coahvino Fest celebran la cultura vitivinícola

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Abraham Segundo González Ruiz, director de Servicios Educativos en la Región Centro.

Monclova Región Centro

Cae 90 % de vandalismo en escuelas de la Región Centro

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 04:00


Abraham Segundo González Ruiz, director de Servicios Educativos en la Región Centro, destacó los avances en la seguridad de las escuelas

Región Centro, Coah.- Abraham Segundo González Ruiz, director de Servicios Educativos en la Región Centro, destacó los avances en la seguridad de las escuelas y la atención a las solicitudes de los planteles educativos, especialmente al inicio del ciclo escolar, reduciendo considerablemente los actos vandálicos que se habían estado reportando en la Región Centro, principalmente en Monclova.

González Ruiz explicó que a diferencia del año pasado, cuando se reportaron más de diez escuelas vandalizadas, en lo que va de este año sólo se ha registrado un incidente en la escuela Apolonio M. Avilés; este cambio se atribuye a una “buena coordinación” entre el Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública, liderada por Gabriel de los Santos y en general con todos los comandantes de la región, quienes han logrado procesar a varios delincuentes.

“Es injusto que por unos cuantos pesos se cause un deterioro de 30 a 40 mil pesos en nuestras escuelas”, afirmó el funcionario, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para combatir el vandalismo.

Aunque la problemática del vandalismo ha sido más notoria en Monclova, González Ruiz aseguró que en otros municipios de la región la situación es diferente, gracias a la vigilancia activa de los padres de familia y la implementación de grupos de WhatsApp para reportar incidentes.

La estrategia ha mostrado resultados positivos, con una notable disminución en el índice de vandalismo.

“Tengo ya un año aquí y he visto cómo ha mejorado la situación”, comentó el director.

Escuelas a su máxima capacidad

En cuanto al ciclo escolar actual, González Ruiz indicó que las escuelas están casi a su máxima capacidad, con un promedio de 36 a 38 alumnos por salón y aseguró que se están atendiendo las necesidades de los planteles con un 90-95 por ciento de efectividad en las solicitudes recibidas.

“Estamos aquí para ayudar y la mayoría de los movimientos que se han acercado a nosotros se han resuelto”, concluyó el director, reafirmando su compromiso con la educación y la seguridad en la región.

Notas Relacionadas

Fortalece Club de Leones labor altruista en Cuatro Ciénegas

Hace 3 horas

Con brazalete homicida del ‘Güero Auces’

Hace 3 horas

Crece la producción de miel en la región

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Arranca Sara Irma Pérez recarpeteo en Zona Centro

Hace 3 horas

Avanza el proyecto de viviendas en Cuatro Ciénegas

Hace 3 horas

Reparten los preventivos cobertores y ropa en San Buenaventura

Hace 1 dia

Invitan a vivir el invierno en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Aceleran en Nadadores la entrega de dos obras

Hace 1 dia

Reforzarán operativos de vigilancia en Frontera

Hace 1 dia

Alistan operativos preventivos y de ayuda social

Hace 1 dia

‘No es tan caro visitar Cuatro Ciénegas’: Fernando Pérez Cano

Hace 1 dia

Celebra Javier Flores posada con el personal de Simas

Hace 1 dia

Honran a la Virgen de Guadalupe trabajadores de Frontera

Hace 1 dia

Prepara Frontera desfile navideño

Hace 1 dia

Ayuda Víctor Leija a mejorar calidad de vida de cieneguenses