Noticias

Publicado el jueves, 3 de agosto del 2023 a las 05:39
Saltillo, Coah.- Elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron desarticular una banda de peligrosos ladrones colombianos que eran buscados en varias partes de la República por millonarios atracos.
La detención se logró el pasado lunes por la tarde, luego de que los ladrones asaltaran a punta de pistola a un trabajador de una empresa, ubicada en el bulevar Colosio, casi esquina con Isidro López Zertuche.
El afectado llegaba a su empresa para pagar la nomina de los empleados, luego de acudir a retirar el efectivo a tres diferentes sucursales bancarias, momento en el que dos automóviles y una motocicleta lo rodearon.
El afectado indicó que siete sujetos descendieron rápidamente de los vehículos con pistola en mano y lo amenazaron con lesionarlo para obligarlo a entregar el dinero que momentos antes había retirado del banco.
Luego del atraco, Roberto de inmediato ingresó a su lugar de trabajo, e informó a sus compañeros, quienes mediante los grupos de seguridad dieron aviso a las autoridades, informando que los presuntos habían huido a bordo de un Chevrolet Beat color plata, un vagón blanco de la marca Ford, y una motocicleta.
Apoyándose con las cámaras urbanas, y los dispositivos de rastreo, personal del C2 logró determinar la ruta de escape de los ladrones, quienes escapaban por el bulevar Colosio hacia el oriente.
Oficiales en campo les dieron alcance a los vehículos e iniciaron una persecución que continuó al oriente por el bulevar Valdés Sánchez, y concluyó al interior de la colonia el Toreo, donde un fuerte dispositivo policial ya los esperaba.
Sin un solo disparo, los oficiales lograron la detención de siete personas de origen colombiano, quienes conformaban una banda de asaltantes que era buscada en varios estados del país.
Se indicó que los ladrones han logrado apoderarse de fuertes cantidades de dinero, y que tenían poco más de cinco años operando en la república, atracando residencias, así como clientes de sucursales bancarias.
Los miembros de la banda ya fueron consignados ante las autoridades, quienes esperan a que se cumplan los plazos legales para consignarlos al CERESO varonil donde iniciarán su proceso judicial.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas