Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Cae banda que asaltaba a transportistas en Morelos

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 22 de mayo del 2024 a las 19:02


Se trata de una banda de nueve sujetos que realizaba disparos para obligar a choferes de transporte de carga a detenerse y privarlos de la libertad

Ciudad de México.- Una célula delictiva dedicada al robo de transportistas sobre la Autopista del Sol y Autopista Siglo XXI fue detenida en el Municipio de Temixco por elementos de Investigación,del Ejército y de la Guardia Nacional, informó la Fiscalía de Morelos.

Se trata de una banda de nueve sujetos que realizaba disparos para obligar a choferes de transporte de carga a detenerse y privarlos de la libertad, mientras hurtaban las mercancías de las unidades, principalmente abarrotes.

De acuerdo con las pesquisas, el grupo criminal está ligado a “Los Tlacos”, una organización delictiva con presencia en Guerrero y Morelos que disputa territorios con La Familia Michoacana.

Las personas detenidas pertenecen a un grupo delincuencial que tenemos identificado como ‘Los Tlacos’, y un juez les dio prisión preventiva, lo que habla de que hicimos de manera correcta la detención de esta banda, para este jueves tendrán audiencia de vinculación a proceso”, dijo a REFORMA el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona.

Detalló que la célula criminal operaba en la Autopista México-Chilpancingo, en carreteras del norte de Morelos, así como en tramos de Puebla, Guerrero y en los accesos a la Ciudad de México.

Los sujetos fueron detenidos con explosivos, teléfonos celulares, accesorios de luces policiacas (códigos), dos inhibidores de señal, dos cajas con cartuchos balísticos calibre .45 y calibre .22, así como mercancía de procedencia ilícita consistente en bebidas alcohólicas, comestibles no perecederos, insumos médicos y sanitarios, insumos de cocina, ropa y cobijas

También poseían dos libretas con anotaciones sobre su forma de operar.

Los nueve sujetos fueron detenidos como parte de cinco órdenes de cateo ejecutadas sobre cinco distintos inmuebles ubicados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

La célula se reunía en un centro de distribución de cerveza en Temixco, en la Colonia Lomas de Sotelo, sobre la autopista, donde parte de la banda fue detenida por elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).

La Fiscalía de Morelos difundió sus rostros para que víctimas de los atracos los identifiquen y realicen la denuncia correspondiente, argumentó Carmona.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Muere migrante ahogado en el río Bravo

Hace 18 horas

Hasta Firulais lo quería linchar: agarran a hombre por robo en casa en Tecámac

Hace 18 horas

Menor apuñala a su abuelita porque le pidió que dejara el celular en Tamaulipas

Hace 20 horas

Se registra masacre en bar de Macuspana, Tabasco

Hace 21 horas

Hallan narco-túnel en Morelos; investigan conexión con La Familia Michoacana

Hace 22 horas

Cocodrilo se mete a departamento en Monterrey, Nuevo León

Hace 1 dia

VIDEO: Dos personas salen disparadas tras falla en juego mecánico en Tabasco

Hace 1 dia

Pobladores y policías de Palenque se enfrentan por presunta detención ilegal; reportan dos heridos

Hace 1 dia

Encuentran a ejecutado con narcomensaje en Reynosa; horas después se desata balacera

Hace 1 dia

Mueren tres jóvenes basquetbolistas en trágico accidente camino a torneo en Oaxaca, una más está grave

Hace 1 dia

Niña agrede con chuchillo a su abuelita porque le pidió que dejara el celular para dormir

Hace 1 dia

Joven mata a su compañero de trabajo por no cooperar para comprar cervezas