Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de agosto de 2022 Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados Están exagerando, dice Presidente tras violencia Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100% Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Cae de rueda de la fortuna por pelear con su esposa y muere

Por Agencias

Hace 8 años


La Fiscalía General del Estado confirmó que el deceso ocurrió este lunes 16 de septiembre a las 00:45 en Hospital General.

Guadalupe, Chihuahua.- La madrugada de este lunes falleció un hombre que tras pelear con su mujer cayó de lo alto de una ‘rueda de la fortuna’ instalada en la feria del municipio de Guadalupe. Fuente: diario.com.mx

El fallecido fue identificado como Gerardo Gaytán Martínez, de 25 años de edad.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el deceso ocurrió este lunes 16 de septiembre a las 00:45 horas en el Hospital General.

De acuerdo al dictamen forense, la causa de muerte fue politraumatismo, informó el vocero de la Fiscalía en la Zona Norte, Arturo Sandoval.

El fiscal agregó que el Ministerio Público ordenó a la Dirección de Protección Civil del Municipio de Guadalupe para que realicen una inspección al juego mecánico y determinen en qué condiciones se encuentra, a fin de determinar el grado de responsabilidad de la empresa prestadora del servicio.

El accidente ocurrió la noche del pasado viernes, cuando Gaytán Martínez cayó de una altura de 8 metros, mientras paseaba en la rueda de la fortuna que se instaló en el pueblo, junto a otros juegos mecánicos, como parte de los atractivos para la comunidad para festejar la Independencia de México.

Gerardo Gaytán subió al juego acompañado de su esposa, pero de acuerdo al testimonio de testigos, la pareja comenzó a pelear cuando el asiento estaba en el punto más alto, lo cual provocó que se soltara la barra metálica de seguridad y el hombre cayera, mientras que la mujer logró sostenerse.

El joven cayó de cabeza y pese a los múltiples golpes sobrevivió hasta los primeros minutos de hoy. La mujer permaneció agarrada del asiento de la atracción mecánica por varios minutos, mientras los responsables del aparato detenían el juego y subían por ella; tras tranquilizarla, la bajaron y atendieron.

Paramédicos del poblado de Praxedis G. Guerrero que llegaron al lugar trasladaron al lesionado al Hospital General donde finalmente perdió la vida la madrugada de este lunes. La muerte de Gerardo Gaytán Martínez se considera hasta el momento como un hecho accidental, finalizó el fiscal.

Notas Relacionadas

Leal y honesta

Hace 1 hora

Los libros de texto

Hace 1 hora

Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Están exagerando, dice Presidente tras violencia

Hace 2 horas

Postergan en Morena resultados de internas

Hace 2 horas

Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Hace 8 horas

Trabajos de bombeo en El Pinabete siguen; mantienen atención especial a familia de mineros

Hace 9 horas

México: Entre los países con índices más altos de fumadores jóvenes

Hace 9 horas

México recupera 93 piezas arqueológicas ofrecidas en tianguis de la capital

Hace 10 horas

Llega viruela del mono a Chihuahua; dos casos positivos en Ciudad Juárez

Hace 10 horas

México reporta mil 367 nuevos contagios de Covid-19 y 4 muertes en 24 horas

Hace 10 horas

Yucatán confirma 8 casos de viruela del mono

Hace 11 horas

Señala Delgado que dichos de Alcaldesa de Tijuana fueron desafortunados

Hace 11 horas

Gobierno no pretende militarizar el país: Mario Delgado

Hace 12 horas

Prevé INE presupuesto de 14 mil 439 millones de pesos para 2023