Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| tenía pendiente una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada. Foto: Especial

Nacional

Cae ‘El Negro’, ex policía ligado al caso Ayotzinapa

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 18:27


Rey Flores, 'El Negro', ex policía municipal ligado a caso Ayotzinapa, fue detenido en un operativo en el Municipio de Iguala, en Guerrero.

Ciudad de México.- Fuerzas federales detuvieron en Iguala, Guerrero, a Rey Flores Hernández, “El Negro”, ex policía municipal vinculado a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, informaron fuentes de seguridad.

El ex agente local supuestamente brindó custodia, a bordo de una patrulla, a una camioneta de redilas de tres toneladas de color blanco vinculada con los hechos.

El Gabinete de Seguridad dio a conocer que el sujeto, quien tenía pendiente una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, fue localizado en la Colonia Plan de Iguala, tras el seguimiento a las indagatorias, mediante trabajos de gabinete y campo, que dio como resultado su ubicación.

“ Los efectivos de seguridad implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, lo que permitió localizar a un sujeto que coincidía con las características de la persona que era requerida por la ley, en la avenida Periférico Sur y la calle Jalisco, fue así que se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión”, anotó el Gabinete de Seguridad en un comunicado.

“ “A Rey ‘N’ se le informó el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue presentado ante el Juez que lo requiere, quien definirá su situación legal”, añadió.

En la acción de captura participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con las investigaciones, Flores Hernández realizaba actividades como integrante del grupo de reacción de “Los Bélicos”, vinculados con el trasiego de drogas para el grupo delictivo “Guerreros Unidos“, además de privar de la libertad a personas de grupos contrarios desde el 2013.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 2 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 2 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 3 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 4 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 4 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 4 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027