Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a entrenador por abuso; habría decenas de víctimas en León Vinculan a proceso a joven que atropelló a 13 personas y cuatro de ellas murieron en Tecámac INEA impulsa estrategia para alfabetizar a 4 millones de mexicanos Repara Arabia Saudita oleoducto clave tras ataques iraníes Reportan derrame de diésel en Deer Park, de Pemex

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las autoridades mantuvieron vivo el caso en los medios de comunicación y la foto de Lee apareció varias veces en el programa de televisión Los más buscados de América

Internacional

Cae en California el ‘violador del mal aliento’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de mayo del 2024 a las 23:33


Un fugitivo apodado el “violador del mal aliento” ha sido detenido en la bahía de San Francisco más de 16 años después.

California.- Tuen Kit Lee, conocido como el “violador del mal aliento”, fue detenido en la bahía de San Francisco después de estar prófugo por más de 16 años. Lee había sido condenado en 2007 por el secuestro y violación de una compañera de trabajo en Quincy, Massachusetts, según informaron las autoridades esta semana.

En 2007, Lee fue hallado culpable de secuestrar y violar a una joven camarera a punta de navaja en su hogar en Quincy, al sur de Boston. Sin embargo, logró escapar tras el juicio debido a que se le fijó una fianza de 100 mil dólares. Desapareció antes de que se dictara el veredicto final del jurado, y ya había huido del estado cuando se le declaró culpable.

El caso se mantuvo vivo en los medios de comunicación, y la imagen de Lee apareció en varias ocasiones en el programa de televisión “Los más buscados de América”. La pista crucial llegó cuando imágenes de Lee comenzaron a circular en redes sociales, lo que permitió a los investigadores rastrearlo hasta el condado de Contra Costa, en California.

El martes, agentes del Servicio de Marshals de Estados Unidos y la policía localizaron a Lee cuando salía de una “residencia multimillonaria” cerca de Danville, al este de Oakland. Lee inicialmente dio un nombre falso, pero confesó su verdadera identidad cuando fue presionado por las autoridades. Su identificación fue confirmada mediante huellas dactilares.

“Su compañera, después de 15 años juntos en California, no sabía quién era realmente”, señaló un comunicado de la Policía Estatal de Massachusetts.

Los hechos que llevaron a su condena ocurrieron el 2 de febrero de 2005, cuando Lee irrumpió en la casa de una camarera que trabajaba en el restaurante de su familia. La atacó con un cuchillo, la ató a la cama y la violó brutalmente. Aunque llevaba un pasamontañas, la víctima lo reconoció por su mal aliento, una condición conocida como halitosis, que le valió el apodo de “el violador del mal aliento”. Pruebas de ADN también lo vincularon a la escena del crimen.

Hay delincuentes violentos que creen que pueden cometer delitos y no tener que rendir cuentas de sus actos”, declaró el inspector jefe Sean LoPiccolo, jefe del Grupo Especial de Fugitivos de la Región Suroeste del Pacífico del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, según el diario The New York Post. “Tuen Lee estuvo fugitivo durante más de 16 años y esperamos que la inquebrantable dedicación de las fuerzas del orden para localizarlo y detenerlo aporte tranquilidad a la víctima y a su familia”, añadió.

Lee enfrenta la posibilidad de cadena perpetua tras su captura y futura sentencia.

Notas Relacionadas

Repara Arabia Saudita oleoducto clave tras ataques iraníes

Hace 1 hora

Reportan derrame de diésel en Deer Park, de Pemex

Hace 2 horas

Arremete Trump contra el Papa León por guerra contra Irán

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Irán advierte que los buques que se acerquen al estrecho Ormuz violan el alto el fuego

Hace 5 horas

Albanese afirma que EU no consultó a Australia sobre el bloqueo en Ormuz

Hace 5 horas

Legisladores de EU hallan hacinamiento crítico en centro de detención del ICE en Arizona

Hace 5 horas

Comando Sur abate a cinco presuntos narcotraficantes en operativo letal en el Pacífico

Hace 6 horas

EU impone bloqueo naval a Irán tras fracaso de negociaciones nucleares en Pakistán

Hace 6 horas

Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación

Hace 6 horas

El volcán Sakurajima registra potente erupción, alcanza los 4 kilómetros de altura

Hace 10 horas

México y EU acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

Hace 10 horas

Caballo es obligado a terminar carrera pese a romperse la espalda y muere tras ganar

Hace 11 horas

VIDEO: El icónico hotel Mandarin Oriental de Miami es demolido tras 25 años en pie

Hace 11 horas

Díaz-Canel dice que los cubanos ‘morirían’ por defender a Cuba de una invasión de EU

Hace 11 horas

Reino Unido no participará en el bloqueo de Estados Unidos del estrecho de Ormuz