Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Cae en Francia al número uno de ETA

  Por Notimex

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2008 a las 01:45


Aitzol Iriondo, considerado el número uno de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA)

París, Francia.- Aitzol Iriondo, considerado el número uno de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), fue detenido hoy por las fuerzas de seguridad en Francia, confirmó esta noche la ministra del Interior de ese país, Michele Alliot-Marie.

Medios locales indicaron que Iriondo habría sucedido a Garikoitz Aspiazu “Txeroki”, detenido el pasado 17 de noviembre, como número uno del aparato militar de ETA.

Iriondo fue capturado en la localidad de Gardes, cerca de Tarbes, en los altos Pirineos franceses, junto con otros dos etarras, quienes según fuentes de seguridad son Eneko Zarrabeitia y Asier Borrero.

Esta misma noche, el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informará sobre la operación que arrojó la detención de Iriondo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 2 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 3 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 3 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 5 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 5 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 12 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU