Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Rosales Castillo es buscado por el asesinato de su excompañera de trabajo, “Sandy” Ly Le. Foto: Especial

Internacional

Cae en México uno de los 10 más buscados del FBI en EU

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 13:06


Un hombre que figuraba en la lista de los “10 más buscados” fue arrestado en México

Ciudad de México.— Un hombre que figuraba en la lista de los “10 más buscados” del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por un asesinato cometido en 2016 en Carolina del Norte fue arrestado en México y quedó a la espera de su extradición a Estados Unidos.

El director del FBI, Kash Patel, informó a través de la red social X que Alejandro Rosales Castillo, incluido en la lista de los Diez Prófugos Más Buscados desde 2017, fue detenido el pasado viernes en territorio mexicano.

De acuerdo con Patel, Rosales Castillo es buscado por el asesinato de su excompañera de trabajo, “Sandy” Ly Le, de 23 años de edad, ocurrido en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte. El detenido permanecerá bajo custodia mientras se concreta su extradición a dicho estado.

El diario The Charlotte Observer recordó que en 2016 la policía de Charlotte-Mecklenburg señaló que la víctima mantenía una relación sentimental previa con Castillo. El vehículo de la joven fue localizado el 15 de agosto de ese año en una estación de autobuses de Phoenix, Arizona, mientras que su cuerpo fue hallado dos días después, el 17 de agosto, en una zona boscosa del condado de Cabarrus, con una herida de bala en la cabeza.

Patel destacó el trabajo conjunto entre agencias estadounidenses y mexicanas para lograr la captura del fugitivo.

“ Increíble trabajo del FBI en Charlotte y gracias a tantos socios que cumplieron: el gobierno de México, la oficina Legat México, el Departamento de Estado, HSI, el Servicio Secreto de Estados Unidos, la Policía de Charlotte-Mecklenburg y más”, publicó.

El director del FBI agregó que esta detención representa la quinta captura de un fugitivo de la lista de los Diez Más Buscados en el último año.

“ Es un mérito del excelente trabajo de investigación y del liderazgo de esta administración, con el presidente Donald Trump y el Departamento de Justicia permitiendo que los buenos policías sean policías”, señaló.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Ron Johnson, también reconoció la cooperación bilateral.

“ La cooperación, la colaboración y la coordinación producen resultados tangibles. Este caso refleja el impacto de esos esfuerzos conjuntos. Bajo el liderazgo de ambos gobiernos, mantenemos nuestro compromiso con la acción conjunta que fortalece la seguridad y garantiza la justicia”, escribió en X.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 22 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad