Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La mujer identificada como ISS, será en los próximos días cuando se decida su situación legal. Foto: Cortesía

Seguridad

Cae en Oaxaca una mujer que explotaba sexualmente a su propia hija

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 28 de abril del 2024 a las 18:55


Esta mujer es acusada actualmente por su presunta participación en el delito de Trata de Personas en contra de su hija que actualmente tiene 16 años.

Oaxaca.- Autoridades del estado de Oaxaca informaron la detención de una mujer que supuestamente fue responsable de explotar a su propia hija, razón por la fue presentada ante las autoridades correspondientes, quienes decidirán su situación legal durante los próximos días.

A través de un comunicado en las redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que tras los trabajos de investigación de la policía local, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de una mujer que únicamente fue identificada como ISS.

Mujer arrestada en Oaxaca por trata de personas

Dicha persona es acusada actualmente por su presunta participación en el delito de Trata de Personas en su Modalidad de Explotación Sexual mediante la Prostitución Ajena Agravada en contra de su hija, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

“ De acuerdo con el expediente penal del caso, la víctima una adolescente (hija de la persona detenida, cuya identidad está reservada por ley) que actualmente tiene 16 años de edad, la obligaron a ejercer actividades sexuales para obtener ganancias económicas, hechos que ocurrieron por primera ocasión en el año 2019, en la ciudad de Oaxaca y en distintas locaciones de municipios conurbados a la capital”, informaron.

Agregaron también que dicho expediente penal precisa que una de las modalidades que ocuparon para ofrecer los servicios sexuales que se configuran en este delito fue a través de una aplicación del teléfono móvil, y no se ofreció ningún otro detalle.

Fue a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto como se realizó la investigación que finalmente llevó a la mujer, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones la puso a disposición de las autoridades, y será en los próximos días cuando se decida su situación legal.

Información de El Heraldo de México.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 10 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 10 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 10 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 10 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 11 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 11 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 11 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 12 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 13 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 13 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 14 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11